Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

Lo que nos tienta muchas veces atenta contra nuestro descanso; el cuerpo necesita reposo y la digestión se hace más lenta

A todos nos pasa que llegamos a casa después de un día agitado y lo primero que pensamos es en comer algo rico como una forma de recompensa.

Así es que muchos optan por alguna comida rápida (y bien calórica), acompañada de algún aperitivo o un vaso de cerveza.

Pero lo cierto es que lo que nos tienta muchas veces atenta contra nuestro descanso, ya que por las noches el cuerpo entra en reposo y la digestión se hace más lenta, por lo que comer algo pesado y tomar alcohol o gaseosas puede afectar al sueño.

Estos son los alimentos que se recomienda evitar para pasar la noche tranquilos:

Pasta

Se trata de hidratos de carbono muy difíciles de digerir para el cuerpo y tienden a convertirse rápidamente en grasa. Sin contar que, mayormente, van acompañadas con carne, crema y embutidos.

Comida rápida

Papas fritas, huevos fritos, milanesas y pizzas son algunas de las opciones frecuentes para comer algo rápido y rico. ¡Pero, no! Esos platos justamente son los que garantizan una noche de malestar.

Gaseosas y aperitivos

Las bebidas colas, los jugos y los aperitivos tiene grandes concentraciones de azúcar. Esto provoca un aumento importante de la glucosa en sangre y, si sobre todo se consumen por la noche, puede generar un impacto directo sobre las ondas cerebrales. La elevada concentración de azúcar en sangre está asociada al padecimiento de pesadillas.

Verduras cocidas

Parece ilógico, pero es cierto. La fibra es muy buena y sana, pero necesita mucho tiempo para ser digerida y procesada. No es conveniente ingerirla antes de acostarse.

Chocolate

Si bien una pequeña porción es buena para la salud por los antioxidantes, comerlo a la noches es perjudicial. Es que tiene bastante calorías que antes de dormir no las vas a desgastar, a no ser que corras en la cama.

Fuente: Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here