Según un estudio, cada una de ellas nos afectan de manera distinta

Se estima que en todo el mundo hay alrededor de 2 mil millones de personas que cuentan con un Smartphone, por lo que tienen acceso a todo tipo de contenidos en línea y están interconectadas con otros usuarios.

Dentro de la amplia gama de sitios que existen en Internet, las más destacadas con las redes sociales. Entre las más populares, se encuentran Facebook, Twitter e Instagram.

LEÉR MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Debido a la popularidad de estas aplicaciones, la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, decidió evaluar su impacto en los usuarios.

El estudio realizado a 1500 personas de entre 14 y 24 años de edad, reveló cuál de todas las redes sociales es más dañina para la salud mental de los jóvenes, informaron desde la RSPH.

LEÉR MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

La más nociva a todas, según la investigación, es Instagram, la red social de las fotografías y los videos. A la misma le siguen Facebook y Snapchat, respectivamente. Éstas pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad, porque se pone en juego el aspecto personal.

Por el contrario, YouTube y Twitter ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, entre las redes sociales que tienen efectos positivos. Según los expertos, las mismas ayudarían al mejorar la autoestima.

LEÉR MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Seis señales de adicción a redes sociales

1. Pasar mucho tiempo pensando en ellas.

2. Sentir una necesidad de utilizarlas en todo momento.

3. Utilizarlas para olvidarse de los problemas personales o laborales.

4. Fracaso en el intento de reducir su uso.

5. Sentir inquietud y ansiedad para usarla, sobre todo cuando está prohibido.

6. Impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizarlas.

Fuente: Conbienestar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here