Un estudio holandés determinó el promedio máximo de años al que llega la longevidad humana

Gracias a los avances en la tecnología ligados a la salud, los seres humanos lograron prolongar los años de vida. Con una dieta saludable, ejercicio físico y la ayuda de la medicina una persona tiene una esperanza mayor a cualquiera de sus antepasados.

Sin embargo, por ahora el “techo de cristal” de la longevidad humana estaría en 115,7 años para las mujeres y 114,1 para los hombres. Así lo precisaron estadísticos de las universidades de Tilburg (sur) y Róterdam, en Holanda.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Los investigadores analizaron los datos de las últimas tres décadas sobre una muestra de unos 75.000 holandeses, cuya edad exacta en el momento de fallecer fue registrada. “De media, vivimos más tiempo, pero los que tienen más años entre nosotros no han envejecido más en los últimos 30 años”, puntualizó John Einmahl, uno de los tres científicos que dirigió el estudio.

LEÉR MÁS  Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

A pesar de que la esperanza de vida aumentó, para el científico “desde luego hay una especie de muro ahí”. En ese sentido, indicó que el número de personas que pasaron la barrera de los 95 años en Holanda casi se había triplicado. “Sin embargo, el techo en sí mismo no ha cambiado”, concluyó.

LEÉR MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Estos resultados concuerdan con un estudio publicado el año pasado por investigadores estadounidenses. El profesor Einmahl añadió sin embargo que hay casos excepcionales, como la francesa Jeanne Calment, la persona que más ha vivido cuya fecha de nacimiento está certificada: murió en 1997 con 122 años y 164 días.

Fuente: Conbienestar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here