Crearon una app para celulares que informa cuándo y qué vacunas precisan los menores

La iniciativa fue presentada este lunes en el balneario Buenos Aires Arena de Mar del Plata, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y que se desprende de un convenio firmado por ambos en octubre pasado.

Quienes no se encuentren en la Costa este verano podrán, en el inicio del próximo ciclo lectivo, en marzo, descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

”En los últimos diez años hemos incorporado más de diez vacunas al calendario obligatorio y gratuito, lo que significa un gran avance de la salud pública en la prevención de enfermedades muy graves como el cáncer de útero o las hepatitis A y B”, señaló Collia.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Y agregó que, al mismo tiempo, ”puede ocurrir que muchos papás no se hayan enterado o bien que no recuerden todas y cada una de las 16 vacunas en el momento justo, de modo que este aporte tecnológico es una estrategia que puede evitar enfermedades y eventualmente, si se le presta atención, hasta salvar vidas”.

Por su parte, Montoya dijo: ”El gobernador Daniel Scioli nos dio la clara instrucción de hacer de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo. Y en eso estamos trabajando, sin dudas vendrán otros avances en materia tecnológica aplicados al sistema de salud de la provincia”.

La aplicación fue diseñada por Provincia Net, una empresa privada cuyo principal accionista es el Banco Provincia: ”Esta empresa tiene un especial conocimiento y compromiso con el sector público y genera servicios que puedan ofrecer soluciones, como en este caso, para mejorar la accesibilidad de la gente a la salud”, detalló Montoya. Durante la actividad estuvo presente, también, el senador provincial Alberto De Fazio.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here