Científicos británicos anunciaron la creación de un chocolate que promete un contenido graso mucho más bajo que los que existen en el mercado.

La nueva receta fue presentada en la 245° reunión nacional de la American Chemical Society por Stefan A. F. Bon, investigador de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña.

La formulación reduce en un 50 por ciento las grasas respecto de las contenidas en el chocolate tradicional y agrega jugo de frutas y vitamina C.

Los químicos de Warwick explicaron que el zumo, en forma de pequeñas burbujas, permite conservar la “exuberante y aterciopelada” sensación que produce el chocolate en la boca. 

También indicaron que el chocolate resultante mantiene una textura firme, pero que a la vez se derrite.

”Hemos establecido las bases para el desarrollo de un chocolate más sano”, explicó Bon.

Todo esto es obra de un método químico que permite mantener intactas las características gustosas del chocolate sin el excesivo aporte calórico, pero con el agregado de los factores beneficiosos para la salud que posee la fruta.

La grasa es reemplazada por burbujas de fruta de base acuosa o, como alternativa, por una bebida dietética capaz de reducir, asimismo, el contenido global de azúcares.

La técnica funciona con todos los tipos de chocolate: negro, blanco y con leche.
 
El chocolate con fruta puede realizarse en distintas variedades: a la manzana, a la naranja y al arándano.
 
“Esta formulación aporta un sabor particular a la receta y esto hace que el producto sea tan rico como los chocolatines tradicionales”, dice Bon. 
 
Para los científicos, ”la oportunidad de reemplazar parte de la matriz aceitosa del chocolate con gotas de zumo permite mayor flexibilidad para manipulación del contenido graso y de azúcar”.
 
El chocolate contiene flavonoides que son antioxidantes vegetales saludables, pero también altos niveles de grasa y azúcar que pueden ser perjudiciales para la salud.
Fuente: Diarioadn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here