Para muchas personas, las venas varicosas no presentan síntomas y solo son una preocupación cosmética; de todos modos, estas son algunas formas de prevenirlas

Las várices son difíciles de evitar, pero aún así hay formas de prevenirlas. Una de ellas es hacer ejercicio de piernas, ya que los músculos de las pantorillas promueven la circulación de la sangre desde las piernas hacia el corazón.

LEÉR MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

También sirve colocar las piernas en alto para descomprimir la carga de los vasos sanguíneos, por eso es que las de los afectados suelen estar menos hinchadas por la mañana.

Las várices aparecen cuando las válvulas, que en realidad evitan que la sangre quede estancada en las piernas,ya no hacen del todo su trabajo y las venas se ensanchan. Si la persona tiene cierta predisposición genética, a lo sumo podrá retrasar su aparición.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

No está del todo clara la relación entre el funcionamiento de esas válvulas y el grosor de las venas, pero ambos factores hacen que la sangre ya no circule como debería al corazón, por eso las várices suelen darse a la altura de las pantorillas.

Fuente: Agencia DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here