Para vivir muchos años sin enfermarse y en plenitud, hay varias cosas que deberíamos hacer:

Controlar la alimentación
Tampoco llegar al extremo de ponerse obsesivos con lo que comemos ni abusar de las dietas. Lo importante es tomar conciencia de lo que comemos, elegir alimentos frescos y naturales. De alguna manera hay que encontrar el modo de llevar una dieta balanceada que incluya todos los alimentos necesarios para nuestro cuerpo. Moderar el consumo de grasas, comer más frutas, verduras y beber mucho líquido, preferiblemente agua mineral.

LEÉR MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

Mantener una vida activa
El sedentarismo es uno de los peores enemigos para llevar una vida saludable. Es fundamental mantenerse en movimiento durante el día, practicar algún ejercicio con regularidad o al menos caminar media hora diaria.

Tener siempre una actitud positiva
Siempre tendremos que enfrentar problemas en algún momento de nuestras vidas. La actitud positiva nos permite salir enteros de cualquier circunstancia dolorosa como la muerte de un ser querido, un accidente o lo que sea. Con una actitud positiva es muy difícil que tengamos problemas emocionales como el estrés, angustia, depresión, etc.

LEÉR MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

Cuidar el peso corporal
El exceso de peso es un  problema muy serio que muchas veces compromete la salud. El sobrepeso esta relacionado con muchas enfermedades y hay que evitarlo a toda costa.

Mantener el cuerpo limpio
No fumar, no tomar drogas ni alcohol. Tampoco es para nada recomendable abusar de los medicamentos. Los medicamentos deberían ser tomados sólo en casos de enfermedad y únicamente cuando son recetados por un medico.

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here