Aquí van algunos consejos para dormir mejor:
Estirarse libera los músculos de tensiones, un buen consejo si estamos tensionados es intentar bostezar varias veces antes de acostarse.

Usar ropa de cama o pijamas que sean confortables, de igual manera se debe buscar siempre de lograr un lugar para dormir, almohadas, etc. que otorgue la mayor comodidad posible.

No se recomienda tener en el dormitorio ningún artefacto electrodoméstico, a veces una pequeña luz como la que puede emanar de un reloj despertador electrónico es una molestia para dormir bien.

LEÉR MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Tampoco es bueno tener el televisor en el dormitorio y mucho peor si acostumbramos a ver televisión en la cama, esto hace que nuestra mente esté activa. Hay que hacer todo lo contrario: intentar descansar la mente y llevarla a un estado de relajación.

Por eso mismo es muy aconsejable llevar a cabo algún ejercicio de relajación antes de acostarse o simplemente realizar alguna actividad que lo relaje como puede ser escuchar música suave, leer libros sencillos o algunas manualidades.

LEÉR MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Distraerse de las preocupaciones del día es fundamental, para esto es recomendable hacer alguna actividad que lo distraiga por lo menos dos horas antes de irse a dormir.

Una infusión de manzanilla o valeriana antes de acostarse pueden ser de gran ayuda para relajar el cuerpo.

Factores como el cigarrillo, bebidas alcohólicas, la falta de ejercicio físico y una dieta no del todo saludable pueden perjudicar la calidad del sueño. Y muchas veces los trastornos del sueño son exclusivamente a causa de esto.

LEÉR MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

 

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here