Consejos del médico contra la resaca

Depuración
Además de hidratarnos, tomar agua nos ayudará a expulsar por medio de la orina las toxinas de alcohol que nuestro organismo retiene. De hecho, es recomendable beber por lo menos dos vasos de agua antes de ir a dormir la misma noche de la fiesta.

Jugo
Otro efectivo y delicioso remedio es tomar un simple vaso de jugo de naranja, el cual, además de hidratarnos, nos ayudará a restituir vitamina C, un purificante efectivo contra el alcohol.

Alimentos
Debes prepararte un buen, abundante y nutritivo desayuno. Puedes comer, por ejemplo, un sándwich de queso o tocino con huevos. Incluye, pepinillos: son sumamente ricos en minerales que nos restituirán el ánimo.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

Miel
Al despertar, la resaca trae consigo resequedad de boca y dolor de garganta. Se recomienda tomar dos cucharadas de miel para mitigar estas molestias.

Pan y cereales integrales
Son soluciones tanto para prevenir como para curar la resaca, debido a la restitución de carbohidratos que ofrecen, y así obtener la energía suficiente para continuar con el día de forma activa.

Bebidas para deportistas
Consume bebidas isotónicas para rehidratarte y recuperar carbohidratos. Funcionan los sueros de venta libre en farmacias y las bebidas para deportistas.

Y tú, ¿cómo enfrentas la resaca?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here