Antes de comprometerte con una vida llena de altura y mucho glamour te recomendamos leas los efectos nocivos producto del uso de los tacos altos:

Caderas y espina dorsal.

Para mantener el balance, una mujer que usa tacos altos deberá tensar la cadera, pantorrillas. Esto genera exceso de fatiga muscular y calambres.

Rodillas y espalda.

Cuánto más altos son los tacos más riesgos hay de sufrir degeneración en los tejidos a la altura de la rodilla y osteoartritis. Esto es así porque cuando agregamos más centímetros, cada paso que realizamos produce más estrés en la pierna y especialmente en la rodilla generando dolor en las articulaciones y también en la parte inferior de la espalda.

LEÉR MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

Pantorillas.

Un estudio demuestra que el uso de tacos altos por más de 20 años puede disminuir las fibras del músculo de la pantorrilla en un 13%, lo cual genera una gran incomodidad a la hora de usar zapatillas o zapatos con poca altura.

Tobillos.

Gran parte de los esguinces y torceduras de tobillo se debe a un mal movimiento de los pies al usar zapatos altos. Dedos y uñas.

LEÉR MÁS  Ansiedad por comer: por qué la tenemos y cómo evitarla

Tanto los tacos como los zapatos en punta crean un estrés crónico en las uñas de los dedos del pie, especialmente el dedo gordo. Esto puede generar un mal crecimiento de las mismas, mal formaciones en la piel, como los juanetes, y en el peor de los casos también pueden producirse hongos en aquellas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here