Rejuvenece

La yerba mate es rica en antioxidantes –90% más que el té verde– lo que permite retrasar el envejecimiento, desintoxicar la sangre, prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y reducir el estrés.  Asimismo, el mate también aporta nutrientes, como las vitaminas B y C,  y minerales como el manganeso, potasio y zinc, todos ellos muy beneficiosos para la salud.
     
Mejora la concentración

Quienes toman mate habitualmente también ven mejorados sus niveles de concentración, energía, claridad y precisión. No solo es bueno para aumentar la resistencia mental, sino también la física: ayuda a que el cuerpo utilice los carbohidratos de una manera más eficiente, quema más calorías y contribuye a disminuir el ácido láctico en los músculos, causante del dolor después del ejercicio físico.
     
Favorece la digestión

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Otro beneficio del mate es que facilita la digestión y la producción de bilis. Pero esto no es todo, pues también ayuda a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que causan mal aliento. Además, genera sensación de saciedad, lo que puede ayudar durante una dieta de adelgazamiento.

El mate en la prevención de enfermedades

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

Salud cardiovascular

Al impulsar la quema de grasas y la reducción de los niveles de colesterol, el mate es un gran aliado de la salud cardiovascular y la prevención de la arteriosclerosis.
     
Mejora la salud mental y psicológica

El mate a menudo se ha utilizado para tratar la depresión y la ansiedad, ya que inhibe la actividad de la monoamino oxidasa entre un 40 y 50%. Por este motivo, se planea comenzar a emplearlo en la elaboración de medicamentos para tratar enfermedades como el Parkinson, los trastornos de la alimentación o los trastornos extrapiramidales.
     
Es bueno para las enfermedades respiratorias

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Aquellas personas que sufran de alergias o sinusitis también pueden disfrutar de losbeneficios del mate para atenuar notablemente los síntomas.

Como acabamos de comprobar, los beneficios del mate son muchos. Sin embargo, esto no significa que podamos consumirlo de forma excesiva –pues esto podría poner en riesgo nuestra salud. Por tanto, la moderación debe ser aquí, como en el resto de nuestra vida, nuestra principal guía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here