El modelo llega al mercado como reemplazante del 107 y lo hace con una propuesta innovadora, con inspiración en sus hermanos mayores como el 208 o el 308 y un aspecto mas sofisticado, no solo por estética, sino por equipamiento y personalización.

La novedad mas importante de su habitáculo es la inclusión de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, que se ubica en el centro de un panel de diseño simple y funcional y que da cabida al manejo del centro multimedia y al navegador integrado, entre otras funciones.

Pero además entre su equipamiento se ofrecerán frenos ABS, EBD, ESP, Hill Start Assist, fijaciones ISOFIX para asientos infantiles y seis airbags de serie, arranque sin llave a través de un pulsador y hasta climatizador automático.

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

Se ofrecerá con carrocerías de 3 y de 5 puertas, que incluso en ambos casos podrá adoptar un techo corredizo de grandes proporciones que llevará como nombre 108 Top!. Este sistema utiliza una capota de lona retráctil, que se repliega sobre la luneta posterior, para ofrecer un estilo de conducción al aire libre.

El sistema de control de la capota de tela de la versión 108 Top! permite ajustar su apertura en cualquier posición. En función de mejorar la experiencia de conducción bajo ésta modalidad, Peugeot ha dispuesto un deflector aerodinámico-acústico que se despliega automáticamente al accionar la capota.

LEÉR MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

Con un baúl de 196 litros queda claro que el 108 no está pensado para viajes largos, pero seguramente resultarán mas que suficientes para su uso urbano, el verdadero campo de batalla de éste compacto.

Una de sus principales características es su bajo peso, de tan solo 840 kilogramos, lo que le asegura en combinación con su gama de pequeños motores, un consumo de combustible contenido.

LEÉR MÁS  Quince mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

Debajo del capot puede encontrarse un motor VTi de 3 cilindros, 1.0 litro 12v en versiones de 68 y de 82 cv, en conjunto con una caja manual o robotizada ETG, ambas de cinco marchas, en conjunto con el sistema Start&Stop.

Su lanzamiento comercial en Europa ocurrirá hacia mediados de éste año, para llegar al resto de los mercados mundiales algunos meses después.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here