Confirmación científica: la cerveza hace bien a la salud

Científicos de la Universidad de Barcelona, España, concluyeron en un estudio denominado ”Prevención con Dieta Mediterránea / PREDIMED”, que existe una asociación inversa entre la ingesta de antioxidantes como los polifenoles, presentes tanto en la cerveza como el vino, entre otras bebidas, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.

”Una dieta equilibrada y sana es condición para la ingesta necesaria de polifenoles. La cerveza es una buena fuente de estos componentes, de los cuales, alrededor del 70 u 80% provienen de la malta, y el 20 o 30% restante proviene del lúpulo”, aseguran los investigadores.

Si bien los estudios muestran masivamente que la enfermedad cardiovascular tiene múltiples causas, el de la Universidad de Barcelona añade que la mayoría de los eventos se originan por complicaciones de la arterosclerosis, un proceso relacionado con la inflamación, que puede ser prevenido por medio de la nutrición, y los polifenoles en donde están incluidos tanto el vino como la cerveza.

LEÉR MÁS  Prevención del cáncer bucal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here