Como mejorar tu situación financiera

Hoy traemos 5 consejos que nos explican cómo mejorar nuestra situación financiera, cómo salir de las deudas, aprender a ahorrar y conseguir la libertad financiera que todos queremos.

1 – Deja de aumentar tu deuda. Si tenes alguna tarjeta de crédito al límite, córtala por la mitad. Si tenes más de una tarjeta de crédito restante, córtalas. Una vez que termines, solo te quedará una tarjeta de crédito. Utiliza esa única tarjeta de crédito para comprar solo “cosas de emergencia” y las que sepas que podrás saldar en poco tiempo hasta que puedas controlar por completo tus gastos.

2 – Registra tus gastos. Esto puede sonar molesto, de hecho resulta molesto para la mayoría de las personas, pero puedes utilizar apps financieras (que ahora tenemos para elegir) y que facilitan este trabajo. De esta forma, sabremos si estamos gastando más dinero de lo que ingresamos.

Recuerda que en la mayoría de los casos, entrar en un ciclo de endeudamiento no es cosa de un día, sino de varios gastos no contemplados ni calculados que realizamos a lo largo del tiempo.

Te recomendamos aplicaciones como https://www.spendee.com/, (que personalmente uso) donde puedes llevar un registro de ingresos y gastos.

3 – Usa únicamente dinero en efectivo. Considera una cifra específica para gastar mensualmente, por ejemplo, en las compras del supermercado. Lleva $60 contigo al supermercado, por ejemplo, y solo gasta esa cantidad. No podrás gastar más porque efectivamente no tendrás más.

4 – Cuenta con una opción de confianza para préstamos rápidos. Siempre y cuando sepamos que contaremos con el dinero más adelante para solventar este préstamo, tengamos una buena plataforma como Vivus Argentina para cubrir imprevistos financieros, estas plataformas nos ayudan en situaciones urgentes cómo salir del Veraz o cubrir una tarjeta a punto de estallar.

5 – No te rindas. Es muy probable que tu situación de endeudamiento sea complicada y que no puedas salir de ella en un solo día. Lo importante es tener siempre en mente cómo poder administrar el dinero, esto sin duda te dará mucha tranquiladad y podrás aprovechar los esfuerzos que antes invertías en pensar cómo salir de tus deudas para cosas más gratificantes.

Consejos extras

LEÉR MÁS  ¿Cómo criar hijos no machistas?

A – Un buen consejo es pagar los montos mínimos de todas tus deudas, y dejar saldada por completo la de menor monto. Una vez tengas pago esta factura de menor monto, pasa a la siguiente con el menor importe para cancelarla totalmente. De esta manera, psicológicamente sentimos que vamos progresando en el tema de salir de deudas.

B – ¿Sabes a quién pagarle primero? Te contamos otro método para responder esta pregunta. El número uno será cancelar la deuda que tenga la tasa de interés más alta. Aunque pareciera sonar contradictorio con respecto al consejo A, en realidad todo dependerá del enfoque que quieras darle, si necesitas un poco de tranquilidad mental, aplica el primer consejo, si necesitas mayor rendimiento del dinero, aplica el pago de la deuda con mayor tasa de interés. En todo caso, trata de ser metódico cancelando tus deudas.

C – Otro método infalible es ahorrar primero para luego gastar de lo que tenemos en excedente. Sólo financia aquellas cosas que sean absolutamente prioritarias. En este caso, lo que no aplicaría sería finaciar muebles, electrodomésticos o vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here