Cómo mantenerte en buena forma de manera saludable

Se acerca fin de año, y con él las fiestas y celebraciones… y también los kilos extras. Y aunque la mayoría de las mujeres comienza a hacer dieta para recuperar su figura después de la época decembrina, con ejercicio, una buena alimentación y hábitos saludables puedes cuidarte antes, durante y después sin morir en el intento.

Cumplir un objetivo como éste requiere, ante todo, grandes dosis de realismo y criterio suficiente para no correr a hacer la primera dieta o rutina de ejercicios que te recomiende la vecina.

“El truco está en no creer en milagros y seguir las recomendaciones de un especialista que te aconseje sobre los hábitos que más te convienen en función de tu metabolismo”, señaló el Preparador físico y Fisicoculturista, Daniel Cuéllar.

Según las recomendaciones de Cuéllar, lo ideal es elegir alimentos sanos y que te hagan sentir bien, como las fresas, los aguacates, las almendras y la sandía; disminuir el alcohol, la carne roja y las papas fritas.

Siempre acude a un especialista
Cada organismo es diferente y el único que puede recomendarte una dieta o rutina de ejercicios adecuada es un especialista, ya se aun nutriólogo o un preparador físico. Recuerda que el que un régimen le haya funcionado a tu mejor amiga no quiere decir que hará lo mismo por ti. No pongas en riesgo tu salud, antes de empezar consulta con el experto qué es lo más adecuado para ti.

LEÉR MÁS  En Casa de Gobierno, tuvieron una jornada Saludable

Opta por el ejercicio
Puede ser que no sea tu hit, pero el ejercicio, o mejor dicho, el entrenamiento de fuerza, también puede contribuir a mantener un estilo de vida sano y activo. El objetivo es muy sencillo, debes intentar que en tu cuerpo prevalezca el músculo sobre la grasa. Las cifras hablan por sí solas: por cada kilo de grasa tu cuerpo quema 4 calorías diarias, mientras que por cada kilo de músculo se queman 12 calorías al día.

Huye de la ansiedad
La camomila, hacer ejercicio en forma regular, la aromaterapia y la música son elementos que pueden ayudarte a frenar un ataque de ansiedad sin tener que recurrir a un medicamento que a la larga puede ocasionarte problemas de adicción o en tu metabolismo.

LEÉR MÁS  El polo de Inglaterra y el mate Argentino

Evita los atracones después de hacer ejercicio
Un buen tip es comer ligero antes de hacer tu rutina, hacer más comidas al día en pequeñas cantidades, mantener la hidratación del cuerpo y aumentar el contenido de fibra en tus menús.

No olvides que debes dormir bien
Infórmate de los enemigos del descanso y trátalos si así lo necesitas.

Glúteos de acero
Los glúteos figuran en lugar destacado en la lista de complejos de algunas personas. Ejercicios como el puente, subir escaleras, la elevación de talones, high knees, las sentadillas o las zancadas te ayudarán a endurecer y modelar esa zona que tanto te acompleja.

La mente es poderosa
Mentalízate para no dejar de hacer ejercicio regularmente. Un buen consejo es rodearte de gente que haga deporte habitualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here