Huevo

El huevo es ideal para hidratar cualquier tipo de cabello, sobre todo los más secos. La yema es realmente rica en grasas y proteínas y la clara contiene enzimas y bacterias que eliminan todas aquellas toxinas que no son deseadas.

Para utilizarlo en forma correcta emplea media taza de huevo batido y colócalo sobre tu cuero cabelludo limpio. Deja actuar durante 20 o 25 minutos y enjuaga con agua fría. Finalmente lava con shampoo como lo haces en forma habitual. Este tratamiento deberás aplicarlo cada 30 días, evita hacerlo cada menos tiempo, pues solo conseguirás que tu cabello se vea grasoso y sin vida.

Yogur o crema agria

Ambos productos son ideales para hidratar el cabello seco. Para utilizarlo masajea tu cuero cabelludo con un yogur natural o con un poco de crema agria y déjalo en contacto con tu cabello durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y lávate el pelo como lo haces normalmente.

Jugo de limón

El jugo de limón ayuda a eliminar del cuero cabelludo las escamas de piel que resecan el cabello. Para prepararlo, mezcla dos cucharadas de jugo fresco de limón con 2 cucharadas grandes de aceite de oliva y 2 de agua fría. Con esta mezcla masajea tu cuero cabelludo, que deberá estar humedecido. Deja en contacto con tu piel durante 25 minutos y luego lávate el cabello de manera habitual.

Cerveza

¡Sí! Como leíste bien, la cerveza puede hidratar profundamente el cabello seco porque contiene grandes cantidades de levadura que dejará tu cabello suave y manejable. Para utilizarla, deja descansar durante dos horas ½ taza de cerveza para que se le quite todo el gas. Agrégale una cucharadita de aceite de girasol o de aceite de canola y un huevo entero crudo. Esta preparación deberás aplicarla sobre el pelo limpio y humedecido y dejarla reposar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga tu cabello con agua fría para evitar que el huevo se cocine y se endurezca.

Estos son solo algunos de los remedios naturales para hidratar el cabello seco, ¿los conocías? Si sabes de algún otro método natural para que tu cabello seco se vea limpio y manejable, no dudes en realizar los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here