El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos

Perfumarte en verano es todo un tema: el calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos. Mirá estas ideas para que estés el mayor tiempo posible perfumada como te gusta.

1. Siempre llevá tu fragancia en tu bolso. Si es playero envolvelo bien en una toalla o paño grueso y no pongas el bolso al sol para que no se arruine el producto.

2. Más que un perfume importado si vas a la playa o a la pile te aconsejamos llevar un body splash o una colonia cítrica. Pero si salís de noche o a un lugar refrigerado tu perfume se la va a bancar bien.

LEÉR MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

3. Para oler bien durante todo el día, refrescate con un paño con agua la piel antes de poner el perfume (lo mismo al reponer el desodorante) .

4. Atenti a lo que comés. Aunque pienses que no tiene nada que ver, lo cierto es que si comés muy grasoso, frituras, cebollas, ajos, especias… todo eso ¡sale por tus poros! y son muy persistentes.

5. Que tu ropa esté limpia y bien cuidada. Un buen jabón para la ropa y un suavizante con un olor que te guste (y no te dé alergia) es fundamental.

6. Tu piel siempre bien hidratada. Si la piel está seca va a absorber el perfume y el olor se va a volatilizar más rápidamente. Si usás cremas perfumadas y después también te ponés perfume buscá que estén en la misma gama olfativa.

7. Combiná las fragancias. La técnica de layering que usás para el rostro o la ropa, también va con el perfume. Ponete una hidratante y depués rociá tu cuerpo con la fragancia. Lo mismo en el cabello después de enjuagarlo con acondicionador. Así te dura mucho más el perfumado.

LEÉR MÁS  Paruresis, el miedo a hacer pis en un baño público

8. Siempre en las zonas del cuerpo que desprenden calor: Poné la fragancia en muñecas, curva de los codos, en la nuca e incluso tobillos y detrás de las rodillas. Incluso en el ombligo.

9. Perfumá el pelo con productos especiales que no lo resequen, o usá un acondicionador o crema para peinar bien fragante.

10. Aceitá tu piel con esencias corporales. Cuando estés en tu casa masajeate con aceites para el cuerpo, van a penetrar en tu piel y si acaso te olvidás de colocar perfume, igual vas a oler exquisito.

LEÉR MÁS  Paruresis, el miedo a hacer pis en un baño público

Cómo almacenar los perfumes

Recordá que las fragancias como todos los productos cosméticos tienen fecha de caducidad, por lo que con el paso del tiempo van perdiendo olor o pueden tomar olor a rancio. Para evitarlo, es esencial que sepas guardarlos correctamente. Deben estar en un lugar fresco y oscuro, lejos del aire acondicionado y la calefacción. Nada de heladera, un consejo que tal vez oíste pero que no funciona.

Fuente: Ohlalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here