¿Cómo es que el ejercicio te hace más inteligente?

El ejercicio resulta muy beneficioso para la salud física. Sin embargo, lo que pocos saben es que la práctica deportiva también te convierte en una persona más inteligente.

¿Jamás habías escuchado esto antes? Pues no te preocupes porque hoy vamos a explicártelo todo.

El sistema sanguíneo y el sistema nervioso

La práctica del deporte permite aumentar el flujo sanguíneo y con ello mejorar el funcionamiento cerebral, potenciando la concentración y la serenidad.

También, el ejercicio actúa sobre la formación de las neuronas y permite su mejor oxigenación.

Y ya por último, el deporte también ayuda con la memoria porque se ha demostrado que practicarlo solo durante 10 minutos mejora los resultados en la retención de datos.

El ejercicio y el bienestar emocional

Las sensaciones que se generan en tu cerebro y en tu cuerpo con la actividad deportiva tienen mucho que ver con las hormonas que liberas. De hecho, sentirse bien es algo habitual cuando se practica ejercicio y no es una casualidad; se produce precisamente por las sustancias químicas que hay en tu organismo.

Al mismo tiempo, actividades como el yoga u otras disciplinas mejoran los niveles de estrés y logran un mejor balance entre el cuerpo y la mente. Esto es también positivo para el sistema emocional.

Sabiendo que el deporte no solo es una actividad física, sino que sería una buena fórmula para mejorar también tu inteligencia, creo que es un buen momento para ponerte en marcha y elegir una disciplina que te apasione. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here