Está en Buenos Aires, pero varias de sus proveedoras son mendocinas: Vinecol, Familia Cecchin, De Mi Campo, Chakana, Domaine Bousquet, Krontiras y Familia Boarelli.

Biomarket abrió hace cinco meses en Recoleta, Buenos Aires, respondiendo a la creciente demanda de un público que opta por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente. Dentro de esta tendencia mundial, nuestro país ha ido creciendo en cantidad de locales y empresas de delivery dedicados a este nicho, aunque es la primera vez que un supermercado propiamente dicho irrumpe en el mercado. Los compradores en este caso no se encuentran limitados a un combo o canasta con productos prefijados, como viene ocurriendo con este rubro, sino que pueden comprar la cantidad y variedad que deseen, en el momento que gusten. La clientela está conformada por vegetarianos, celíacos, naturistas, veganos, deportistas, y todo el que opte por cuidarse.

LEÉR MÁS  Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Las empresas mendocinas Vinecol, Familia Cecchin, De Mi Campo, Bodega Chakana, Bodega Domaine Bousquet, Bodega Krontiras y Familia Boarelli son algunos de los proveedores de orgánicos.

Entre los productos alimenticios los clientes pueden encontrar especias, vinos, frutas, verduras, lácteos biodinámicos, semillas y otra mercadería de almacén. También pollos y huevos de crianza natural, carnes de pastura, vinos biodinámicos de alta gama, vinos espumosos orgánicos, jugos, batidos y ensaladas listas para consumo. En cuanto a cosmética, hay jabones, cremas y ungüentos orgánicos y de productores locales, como así también textiles de fabricación sustentable.

LEÉR MÁS  Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Los libros de comida saludable, nutrición y sustentabilidad también tienen especio en estas góndolas. Los propietarios de Biomarket, los economistas Santiago Blanco y Julián La Rocca, son referentes en el mercado de productos orgánicos y trabajan en la inclusión de alimentos sin gluten, raw (crudos), y de estación. Pueyrredón 2088, Recoleta, Bs.As.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here