Aunque poseen características comunes, es importante identificar qué tenemos para saber cómo tratarlo

El resfrío y la gripe se contagian por vía aérea y comparten una serie de síntomas, pero se trata de dolencias completamente diferentes entre sí, ¿sabes distinguirlas?

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, aparece bruscamente y se asocia con la fiebre. El responsable es el virus Influenza. Mientras que en el resfriado, los síntomas suelen ser menores. Existen más de 200 tipos diferentes de virus capaces de desencadenar sus síntomas.

LEÉR MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

En la gripe, el período de incubación es de 18 a 36 horas y siempre provoca fiebre muy alta con dolores de cabeza, musculares muy intensos, sobre todo en las piernas y espalda, y con una tos frecuente. Además la sensación de cansancio es elevada. Sin embargo, en el resfriado el período de incubación es algo mayor de 48 a 72 horas. Provoca irritación ocular, tos seca, congestión nasal y abundante secreción. Raramente provoca fiebre.

LEÉR MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Aunque cualquier persona es candidata firme a sufrir ambos procesos, con la gripe hay excepciones. Las personas de alto riesgo son aquellas que puedan desarrollar una posible complicación, como los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas con patologías crónicas, con enfermedades pulmonares o neurológicas, con obesidad o aquellas que tengan sus sistema inmunitario debilitado.

LEÉR MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here