¿Cómo combatir el mal humor?

#1 Tu actividad favorita

¿Cuál es la actividad que más disfrutas en este mundo? ¿Qué es eso que te pone más en contacto contigo mismo que cualquier otra cosa? Pues, hazlo: mira una buena película, lee a tu escritor favorito, sal a caminar… lo que sea. Está científicamente comprobado que realizar las actividades que a uno más le gustan mejoran el humor.

#2 Responsabilidad

Solo si asumes total responsabilidad sobre tus acciones, podrás tener el control sobre tu vida y tendrás las posibilidad de transformarla a tu gusto. Por tanto, ante una situación muy complicada, identifica aquellos aspectos sobre los que puedes actuar y enfoca tu atención en ellos. Es importante que comiences por lo pequeño. Paso a paso, te irás reafirmando en pensamientos más optimistas y borrarás al mal humor de tu rostro.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

#3 Pensamientos

”Cambia tu pensamiento y todo el mundo a tu alrededor también cambiará”. Así lo expresó el reconocido escritor Paulo Coelho y así lo creemos nosotros. Y es que a través de tus pensamientos, construyes la visión que tienes del mundo. Por tanto, es bien sencillo: si mejoras la calidad de lo que piensas, transformarás tu percepción del entorno y, ¡te sentirás mucho mejor!

#4 Nada de víctimas

Lo pasado pisado: no te victimices. Esta actitud no solo terminará por agotar tus energías, sino que tampoco te ofrecerá nada fructífero. Así que deja de preocuparte por lo que ya pasó y dedícate a disfrutar de lo que tienes frente a tus ojos. Si tienes una buena imaginación, visualízate cerrando un libro y abriendo otro: lo mejor está por venir.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

#5 Naturaleza

Sin duda alguna, la naturaleza es uno de los antídotos más efectivos contra el mal humor. Diversos estudios científicos han demostrado que ayuda a relajarse. Por tanto, cuando te sientas mal, visita el parque más cercano. También está probado que los espacios verdes tienen un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here