Cómo ayudar a mi hijo para que entienda las matemáticas

Para ayudar a que nuestro hijo sea todo un triunfador en matemáticas podemos recurrir a las siguientes técnicas que harás que los problemas sean resueltos de manera fácil y sobre todo divertida.

Matemáticas creativas

El estudio de las matemáticas no tiene por qué ser tan cuadrado, podemos agregarle una pizca de nuestra imaginación para lograr que nuestro pequeño se interesé por los números. Un ábaco es a veces uno de los primeros juguetes matemáticos de un niño, además podemos hacer que los ejemplos cobre vida, en lugar de decirle cuanto es 2X2 podemos utilizar desde frutas, hasta barras de colores, que la imaginación sea el único límite para la creatividad matemática.

Comprender las operaciones básicas

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan nuestros pequeños es la falta de comprensión de los conceptos básicos, tales como la suma, la resta, la multiplicación, la división y por supuesto las tablas de multiplicar, deben de ser aprendidos y memorizados, pero, para que esto no se haga tan complicado podemos recurrir a las rimas y canciones que nos ayudaran a aprender mientras nos divertimos.

La práctica hace al maestro

Si nuestros pequeños ponen en práctica lo que aprenden en la escuela, será más sencillo que cuando vuelvan a realizar ejercicios matemáticos sea más sencillo para ellos. Podemos utilizar los ejemplos de la vida cotidiana, como ¿cuánto dinero tendrás al final del mes? Esta operación se puede realizar muy fácilmente nuestro pequeño estudiante multiplicando su mesada por semana. Tratemos de aplicar las matemáticas a la vida y salten más allá de los libros de texto.

Ayuda y comentarios positivos hacia las matemáticas

Una de las cosas que más ayuda a los pequeños a amar a las matemáticas, es el escucharnos hablar positivamente de la materia. Si nos expresamos de las matemáticas como un gran dolor de cabeza es muy probable que estemos vacunando a nuestros hijos en contra de las matemáticas.

Tratemos de ver a las matemáticas como una gran herramienta para la vida, de esta manera nuestros hijos también así las verán. Ayudar a nuestro hijo a entender las matemáticas puede ser sencillo, solo hay que usar las imaginación y en un 3X2 nuestro pequeño amará los números.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here