Contrólate

Es comprensible que te sientas con ira, depresión, frustración, incredulidad o incluso que te niegues que tu hijo es adicto a la marihuana, eres una persona humana, por lo tanto es muy válido y saludable que experimentes estos sentimientos. Lo absolutamente necesario es que tomes control de estos antes de buscar a tu hijo. Mantén la calma, habla con tu hijo cuando seas capaz de hacerlo con claridad y firmeza, no dejes pasar mucho tiempo. 

Habla con tu hijo

Para poder afrontar el problema que ambos tienen es necesario que tengas la valentía de confrontar a tu hijo sobre el uso de la marihuana, sus consecuencias y también sobre otras drogas. Sé muy claro describiendo las repercusiones del abuso de las drogas y si aun no lo has hecho, pon límites.
Habla con tu pareja de co-paternidad

LEÉR MÁS  Alerta por los brotes de Bronquiolitis

Tu pareja de co-paternidad tiene la necesidad de saber qué sucede con su hijo; tú y tu hijo lo necesitan para afrontar este conflicto de la mejor manera. Habla con tu pareja y hagan un plan de acción para apoyarse mutuamente y ayudar a su adolescente a salir del terrible flagelo de las drogas. Si consideran que ya han agotado todas sus posibilidades y su hijo cae en el uso de drogas una segunda, tercera o más ocasiones el siguiente paso a tomar es la búsqueda de ayuda profesional.

LEÉR MÁS  Alerta por los brotes de Bronquiolitis

Busca ayuda profesional

Cuando las advertencias, consejos y el amor de los padres no es suficiente para detener una adicción, es necesario recurrir a profesionales que brinden programas de rehabilitación de drogas, si es posible enfocado a adolescentes. Recuerda que la adicción a la marihuana, como muchas otras adicciones, es tanto física como psicológica y para vencerla hay que recurrir primero a la tenacidad y segundo a los profesionales. En estos programas tu hijo tendrá la oportunidad de desintoxicarse, asesorarse y aprender cómo continuar sin drogas.

LEÉR MÁS  Alerta por los brotes de Bronquiolitis

¡Ánimo! No todo está perdido, con paciencia, amor y ayuda idónea tu hijo puede salir de esa y cualquier otra adicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here