Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional

Un estudio reveló que la yerba mate podría ser beneficiosa para quemar la grasa corporal y ayudar a las personas con obesidad a reducir su masa corporal.

El estudio se llevó adelante con dos grupos de personas. El primero tomó pastillas placebo, es decir, sin ninguna droga. El segundo tomó pastillas que contenían suplemento de yerba mate. Cada persona tomaba tres cápsulas al día, junto con las comidas.

Se evaluó por un lado, la eficacia de la yerba mate como suplemento y los parámetros de seguridad de la toma de este tipo de suplemento. En el primer caso, se analizaron los lípidos en sangre y la distribución de la grasa abdominal, en segundo, se evaluaron los efectos adversos que podría tener y los signos vitales generales del paciente fueron los puntos analizados en este aspecto del estudio.

El mate posee una sustancia conocida popularmente como mateína. Tiene propiedades y efectos similares a la cafeína. Además, tiene un efecto diurético y digestivo, lo cual hace que tomar mate sea beneficioso para algunas personas.

La investigación duró doce semanas, al cabo de las cuales los resultados fueron significativamente diferentes entre ambos grupos. El grupo que tomó la suplementación de yerba mate redujo significativamente el porcentaje de grasas en el organismo y la masa corporal, mientras que el grupo que tomó las pastillas placebo no redujo estos valores.

Los resultados del estudio sugieren que la yerba mate podría ser efectivo para colaborar en el tratamiento de la obesidad. Los individuos que lo tomaron redujeron la masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Además, la toma de este tipo de suplementación no mostró efectos adversos o negativos en los pacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here