Esto se debe a que es una actividad de alto impacto, la cual puede generar problemas articulares a largo y mediano plazo. ¿Alternativas? Siempre hay alternativas si hablamos de actividad física. Puedes salir a caminar, y si apriori esto te resulta un tanto aburrido, ofrecemos algunos consejos para dinamizar tu actividad.

En primer lugar puedes añadirle música portando tu mp3. Canciones movidas y enérgicas pueden servir a modo de impulso para caminatas intensas, mientras que temas más lentos y sosegados sirven para caminatas en las que pretendes relajarte.

LEÉR MÁS  La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

También puedes recurrir a la compañía. Búscate un amigo con quien realizar tu actividad, y si no tienes a quién enganchar para oficiar de compañero de caminatas matinales ¿quién mejor que tu cachorro para hacerlo?

Una buena idea para no volver monótona tu caminata al aire libre es la de cambiar de escenario. Un paisaje verde del parque es bueno para relajarte, y si lo que quieres es energía las zonas urbanas pueden ponerte a ritmo.

LEÉR MÁS  Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

Finalmente, si caminas en caminador y no al aire libre, recomendamos que vayas leyendo algo mientras haces ejercicio, o bien te mires una película en tu mp4. Verás que así harás ejercicio de forma casi inconsciente.

fuente: VivirSalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here