Cinco tendencias fitness que se vienen en el 2018

Conocé de qué se tratan estas actividades físicas que van a tomar fuerza el próximo año

Todos los años aparecen nuevas tendencias respecto a la actividad física que amplían el panorama a la hora de encontrar una que se adapte a los gustos de cada persona.

El American College of Sports Medicine realiza todos los años una encuesta a profesionales del rubro en más de 40 países acerca de lo que será furor durante el año que se viene y estos ocupan los primeros cinco lugares.

1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIT)

Se trata de ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Generalmente, duran menos de 30 minutos (aunque pueden tener una duración mucho más larga). En 2014, el HIIT también había sido el número 1. Las contras: muchos de los encuestados afirmaron que a los clientes les gustaba este tipo de programa por un corto tiempo y luego buscaban otra cosa. Por otro lado, hablaron de una alta tasa de lesiones.

2. Entrenamiento grupal

Los instructores de ejercicios grupales enseñan, lideran y motivan a las personas a través de sus clases que funcionan muy bien por ser motivadoras y también un lugar de encuentro. Acá entran muchos tipos de clases: desde spinning hasta sesiones de baile.

3. Tecnología wereable o portátil

Las personas que entrenan usan cada vez más relojes inteligentes, indicadores de frecuencia cardíaca, dispositivos de localización por GPS y gafas inteligentes para volver su rutina más eficaz y para llevar un mayor registro de lo que hacen. Es inimaginable cómo la tecnología portátil crecerá en los próximos años.

4. Entrenamiento con pesas

Aunque hace un par de años no tenía tanta fama, a partir de 2013 el entrenamiento con pesas se volvió una tendencia muy popular. Antes se utilizaba el peso propio del cuerpo para entrenar pero ahora para los circuitos típicos de entrenamiento con pesas se usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. Además, se desterró el mito de que las pesas “inflan”.

5. Entrenamiento de fuerza

En este caso, las pesas se utilizan exclusivamente para ganar fuerza. Si bien cayó un par de lugares en el ránking, esta opción siempre se encontró entre los primeros puestos. Lo que además cambió es que antes solo era elegido por hombres jóvenes. Ahora también es adoptado por mujeres, personas mayores y con enfermedades crónicas que se enfocan en ganar o mejorar su fuerza. Es muy usado también en programas de rehabilitación cardiovascular o pulmonar.

Fuente: Ohlalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here