Una nueva muestra colectiva que reúne a cinco destacadas artistas de nuestro medio, inaugura hoy en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Pinturas, visiones, perspectivas” se titula la exposición que hoy, a partir de las 19, quedará inaugurada en la Bolsa de Comercio de Mendoza y que reúne a cinco jóvenes y destacadas artistas de nuestro medio como son Verónica Aguirre, Susana Campanello, Gabo Correa, Mema Hanon y Alejandra Putalivo.

La muestra se caracteriza por la diversidad de miradas, estilos y técnicas que convergen en una serie de obras que tienen en común la búsqueda de un universo estético propio y que, al mismo tiempo, aporta un panorama amplio de la actual pintura mendocina.

 

Las artistas

Verónica Aguirre es profesora en Artes Visuales, egresada de la UNCuyo. Sus obras generalmente rondan lo urbano, sobre temas universales como el amor, la guerra, el odio, la belleza, la traición, el  consumismo, con una dimensión posmoderna.

LEÉR MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

Trabaja también con personajes de la calle, del  imaginario colectivo, los mitos pop, la política y la historia, los mangas japoneses, las tribus urbanas y la publicidad.
En su obra se puede ver un compendio de tevé y arte, cultura popular y mitología clásica.

En esta oportunidad presenta algunas pinturas de su serie “Ciberidentidad”, en la que aborda el tema de la realidad virtual y la creación de una identidad de simulación total o múltiples identidades.

Susana Campanello se ha formado en el taller de pintura de Daniel Bernal, estudió fotografía en el ECA y actualmente realiza una Clínica de Arte Contemporáneo con Egar Murillo.

Desde el año 2003 ha realizado exposiciones individuales y colectivas e instalaciones y ha participado en distintos salones.

LEÉR MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

La artista toma como referente a la naturaleza, a la que analiza y estructura sus formas para luego sintetizar en el plano, en un equilibrio de color y forma.

Gabo Correa es egresada de la Facultad de Artes como Diseñadora Industrial especializada en Gráfica. Luego de años trabajando como diseñadora decidió incursionar en el arte.

Ha asistido a los talleres de diferentes artistas, entre ellos el del maestro Ángel Gil y ha expuesto en muestras colectivas mostrando trabajos que abordan la abstracción y el color.

Amante de la naturaleza, hay una temática que la lleva por un camino de experimentación: se deja seducir por los gallos y lo expresan a través de su paleta.

Mema Hanon es artista autodidacta y ha transitado distintas disciplinas artísticas. Ha experimentado con materiales como óleo, acrílico, acuarelas y algunas técnicas no convencionales como la pintura con vino.

LEÉR MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

También, construyendo con adobe, experimenta plasmar el barro sobre la  tela y crea su propia técnica: la de óleo y barro, acrílico y barro.

Sus obras reflejan el amor a la tierra, a  lo simple, a lo cotidiano.

Desde el año 2000 ha expuesto en distintos espacios, ferias y realizado exposiciones individuales y colectivas.

Alejandra Putalivo es profesora de Artes Plásticas egresada de la UNCuyo. Se ha formado en  dibujo y grabado en sus diferentes técnicas, con especialización en  serigrafía.

Desde 1985 participa en exposiciones colectivas e individuales. En la actualidad dirige el taller de serigrafía en la Escuela de Bellas Artes y se desempeña como docente de Nivel Medio.

Desde 2007 hasta la actualidad  se destaca como expositora en la participación de certámenes colectivos  y como jurado en certámenes provinciales de grabado, dibujo y pintura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here