Según consigna la agencia Ansa, expertos del grupo Cancer Research UK confirmaron que pacientes con melanomas avanzados respondieron muy bien tras recibir la medicación, mostrando ”efectos espectaculares”.

Los científicos creen que la droga podría eventualmente ser utilizada para combatir otras formas de esa condición.

Esta es la primera vez que los investigadores logran crear un remedio para los melanomas avanzados, que aparecen cuando la enfermedad se propagó y ya no puede quitarse con cirugía.

Es la primera vez que los investigadores logran crear un remedio para los melanomas avanzados.
Hasta ahora, los pronósticos de supervivencia para pacientes con cáncer de piel avanzado eran muy bajos, y muchos afectados morían a pocos meses de ser diagnosticados.

LEÉR MÁS  Mitos y verdades sobre el bronceado

Pero el profesor Peter Johnson, científico clínico del Cancer Research UK, consideró que los avances ”son el comienzo de una nueva era para los tratamientos de cáncer utilizándose el sistema inmune”.

”Estas drogas que pueden transformar las propias defensas del cuerpo contra el tumor están comenzando a mostrar una promesa real contra el melanoma y otros tipos de cáncer”, destacó.

LEÉR MÁS  Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

”Es sólo a través de las investigaciones que podemos entender los aspectos necesarios para desarrollar nuevos tratamientos para pacientes de cáncer”, concluyó.

La nueva cura contiene dos tipos de drogas -ipilimumab (conocida también como ipi) y anti PD1-, que rompen las defensas de las células cancerígenas, y están bajo estudios clínicos.

Los médicos pueden con ese medicamento reiniciar el sistema inmune de un paciente al combinar ambos medicamentos.

Uno en seis pacientes fue salvado a partir de ese tratamiento, de acuerdo a las conclusiones del estudio dado a conocer durante el Congreso Europeo contra el Cáncer.

LEÉR MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

Una combinación de drogas podría permitir ahora que más de la mitad de los afectados con cáncer de piel logre sobrevivir a esa enfermedad.

El profesor Alexander Eggermont, del Instituto Gustave Roussy de Francia, afirma hoy en el diario inglés The Mail on Sunday que los melanomas avanzados ”podrían convertirse en una enfermedad curable tal vez para más del 50% de los pacientes en los próximos 10 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here