Cuando la mujer chismosea, una hormona sexual femenina llamada progesterona, relacionada a su estado de ánimo, altera la conducta de las féminas durante la interacción social, afirma la investigadora y encargada del estudio, Stephanie Brown. Las mujeres, durante la etapa de menstruación, sufren variaciones en dicha hormona, que en conjunto con los estrógenos, ayudan a construir el estado emocional de la mujer en especial en lo sexual. El contacto social con otro ser humano en términos ”chismosos” incrementa el grado de progesterona en las mujeres reduciendo el estrés y la ansiedad.

LEÉR MÁS  A mi hijo le salieron manchas en los dientes, ¿qué hago?

La relación directa que existe entre el sistema nervioso y la neuroendocrina, ayuda a que cuando la mujer ‘chismosea’ se produzca en ella una sensación de relajación y la búsqueda de mayor interacción con otras personas para brindarles ayuda.

Con la investigación, los científicos buscan las relaciones que existen entre los comportamientos que se generan biologicamente en la personalidad de las personas y su estado emocional.

LEÉR MÁS  ¿Tenés brackets? Tips a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento

Para llevar a cabo la investigación las mujere realizaron actividades en las que interactuaron entre ellas bajo distintas situaciones que generaran en ellas distintas reacciones emocionales

Fuente: Ecualink

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here