Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable

La celulitis o piel de naranja es molesta y desagradable que en algunos casos llega afectar emocionalmente. Nuestras piernas e incluso brazos pueden verse afectados, pero tenemos ciertos hábitos a nuestro alcance para reducir estas marcas.

  • Poné especial atención en los alimentos que consumís, debés tener una alimentación saludable con muchas frutas, verduras y alimentos que tengas mucha fibra. Es importante que evites un alto consumo de sal, ya que es la principal causante de la retención de líquido el cual es uno de los factores que produce la celulitis. También es importante que evites el consumo de alcohol, cafeína y tabaco ya que esto empeora la situación.
  • Realizá un cepillado la la piel de tus brazos, piernas y si es posible en todas las partes de tu cuerpo antes de tomar un baño, este es un excelente método especial para mejorar la apariencia de la piel y tener una mejor circulación. Para ello debés utilizar una esponja vegetal  para dar suaves masajes en movimiento circulares.
  • Beber abundante agua durante el día también es importante, es importante para que te puedas mantener bien hidratado y mejorar la digestión, es recomendables que bebas al menos dos litros de agua diariamente para ayudar a la eliminación de toxinas.
  •  Debés realizar alguna rutina de ejercicios diariamente, son especiales para acelerar el metabolismo y poder eliminar la grasa que puede producir la celulitis. Además es muy importante realizar ejercicios para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable.
  • No debés utilizar ropa que te quede muy ajustada, estas prendas son las que aran que el problema se vuelva más severo, trata de vestir con roma cómoda y holgada para que no te ajuste el cuerpo y perjudique la circulación.
  •  Debés masajear tu piel son un guante de crin y si es posible luego de dar suaves masajes por unos minutos aplicar una mascarillas casera que lo puedes elaborar a base de café y aceite de oliva. Para ello solamente tenés que mezclar partes iguales de estos dos ingredientes hasta formar unas mascarillas homogénea para aplicarlo en directamente en la piel.

Fuente: Tips de medicina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here