La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes

Luego de que se registrara un rápido aumento de muertes por fiebre amarilla en Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los turistas y visitantes extranjeros que se vacunen antes de viajar a los destinos turísticos del país.

El alerta se apoya en número muy duros: en apenas los 17 días que van de 2018, las autoridades brasileñas han confirmado 20 muertes por esta enfermedad viral a lo largo del país sudamericano.

Tal como detalló La Nación, Brasil había erradicado en 1942 la fiebre amarilla urbana, transmitida por el mosquito aedes aegypti, y los casos más comunes eran los de su tipo silvestre, que transmiten los mosquitos haemagogus y sabethes, cuyas primeras víctimas son los monos.

Salvador de Bahia, Brasil

Sin embargo, ya a principios del año pasado, la enfermedad se registró en parques y zonas verdes en las ciudades, donde comenzó a infectar a humanos.

Como precaución, la OMS aconseja vacunarse al menos diez días antes del viaje a todos los que planeen visitar cualquier ciudad de Brasil,  así como tomar medidas para evitar picaduras de mosquitos.

Los síntomas incluyen dolores de cabeza, musculares y de espalda, fiebre súbita, sensación de fatiga, malestar general, náuseas y vómitos. Si se registra alguno de estos problemas, siempre se debe acudir al médico cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here