Rico en vitamina B12 y otros tantos nutrientes, es la última tendencia alimenticia

Existen alimentos que, si bien aumentan su consumo debido a ciertas modas, para algunas personas se convierte en un hábito saludable que aporta muchos beneficios. Eso sucede ahora con Blue Majik, un alga llena de virtudes.

Este superalimento azulado deriva de la spirulina, más espécíficamente, es un extracto de las algas verdeazuladas Arthrospira platensis. ¿Qué brinda? Vitamina B12, enzimas, minerales y aminoácidos. Además, contiene C-ficocianina, una proteína responsable de su color azul y de muchas de sus propiedades.

El Blue Majik actúa como protector gástrico e inhibidor del dolor, que ayuda a calmar calambres y dolores de cabeza y de articulaciones, ya que es un poderoso antiinflamatorio. Como también promueve la recuperación muscular, está buenísimo para incluirlo en la comida que ingerís después del entrenamiento físico.

Al tratarse de un alga, su sabor no es el más exquisito. Sin embargo, es usado en las famosas mermaid toasts y en los “batidos unicornio” que tanto vimos durante el último tiempo en las redes sociales. El secreto es saber cómo combinarlo con frutas, endulzantes naturales, semillas y otros ingredientes que ocultan su sabor pero no sus beneficios. También existen jugos detox que lo incluyen y para los que no quieren ingerirlo en las comidas, hay pastillas de Blue Majik.

En la Argentina, este alimento se comercializa solo en tiendas online aunque, quizás, ya esté disponible en algunas dietéticas especializadas o mercados de productos naturales.

Fuente: Ohlalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here