Beneficios de la dieta antiestrés

Los nutrientes indispensables para llevar una vida más serena son el magnesio, las vitaminas B, C, el hierro y los omega 3. El magnesio es esencial para combatir el estrés y para subir los niveles de energía, así como para mejorar el equilibrio nervioso, físico y emocional. Las vitaminas B (sobre todo B6, B9, B12) ayudan a la producción de hormonas antidepresivas como la dopamina y la norepinefrina. Finalmente, muchos estudios han demostrado la acción antidepresiva de los omega 3.

Mejorando la alimentación se puede ofrecer fácilmente una mejor resistencia al cansancio y al estrés. Veamos pues cuáles son los mejores alimentos antiestrés.

#1 La miel y la jalea real

De forma general, los productos procedentes de la colmena –miel, jalea real, própoleos, polen– son los que se deben consumir. Estos productos son una fuente de vitaminas B, C, minerales como el magnesio, potasio, hierro, cobre. Los productos de la colmena son excelentes para combatir el cansancio y el estrés –de hecho, tienen otras cualidades: antioxidantes, estimulan la renovación celular…–.

LEÉR MÁS  El 10,2% de la población argentina tiene alguna discapacidad

#2 Las frutas y verduras

Comer frutas y verduras permite garantizar las necesidades diarias de vitaminas A, B y C, lo que ayuda a curar y aliviar el estrés. Aquí, es más bien de motivación de lo que hay que hablar, pero esto no reduce en nada el lugar que deberían tener las frutas y verduras en la alimentación y sus muchos beneficios para la salud, tanto física como emocionalmente.

#3 El pescado graso

El pescado graso como el atún, el salmón o la caballa son ricos en omega 3 y en fósforo (protector del sistema nervioso). Consumir estos pescados varias veces en la semana garantiza la absorción de una cantidad suficiente de vitaminas B5, B9 y B12, eficaces para combatir el cansancio y el estrés.

LEÉR MÁS  El 10,2% de la población argentina tiene alguna discapacidad

#4 Los cereales integrales

El pan integral y los cereales presentan dos cualidades: aportan azúcares lentos para nutrir el cerebro y las células nerviosas, y vitaminas B que permiten equilibrar el estado de ánimo.

De forma general, las personas intolerantes al gluten deben tener cuidado. En este caso, comer cereales integrales no es en absoluto ningún antiestrés; más bien al contrario, puede incluso que sea la causa principal de sufrir de este problema.

Sin duda alguna, los beneficios de la dieta antiestrés serán muchos. Consumiendo estos alimentos ya no tendrás que preocuparte por la agenda apretada, ya que te sentirás mucho mejor en todo sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here