Impulsar el requerimiento diario de vitamina C puede ser útil en frenar el desarrollo de la leucemia de un mortal cáncer de la sangre, un estudio ha encontrado. Estudios anteriores han demostrado que las personas con menores niveles de ascorbato (vitamina C), están en un mayor riesgo de cáncer, pero las razones no fueron entendidos. El nuevo estudio, publicado en la revista Nature, mostraron que las células madre empaparse de niveles inusualmente altos de vitamina C, que regula la función de las células e inhibe el desarrollo de la leucemia.

“las células Madre de uso de ascorbato a regular la abundancia de ciertas modificaciones químicas en el ADN, que son parte de la epigenoma”, explicó Michalis Agathocleous, de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre.

“El epigenoma es un conjunto de mecanismos en el interior de una célula que se regula el cual los genes se encienda y apague. Así, cuando las células madre no reciben suficiente vitamina C, el epigenoma puede llegar a ser dañados en una manera que aumenta la función de células madre, sino que también aumenta el riesgo de leucemia,” Agathocleous añadió.

Este aumento de riesgo es en parte vinculada a cómo ascorbato afecta a una enzima conocida como Tet2. Las mutaciones que inactivan Tet2 son un primer paso en la formación de la leucemia. Ascorbato de agotamiento puede limitar Tet2 función en los tejidos de una manera que aumenta el riesgo de leucemia, los investigadores, explicó. Es importante destacar que los hallazgos tienen implicaciones para los pacientes de mayor edad con una condición precancerosa conocida como hematopoyesis clonal, que pone a los pacientes en un mayor riesgo de desarrollo de leucemia y otras enfermedades.

“Una de las mutaciones más comunes en los pacientes con hematopoyesis clonal es una pérdida de una copia de Tet2. Nuestros resultados sugieren que los pacientes con hematopoyesis clonal y un Tet2 la mutación debe ser especialmente cuidadoso para obtener el 100% de su diario de Vitamina C requisito”, dijo Sean Morrison, Director del equipo universitario.

“Debido a que estos pacientes sólo tienen una buena copia de Tet2 izquierda, que necesitan para maximizar el residual de Tet2 tumor-supresor de la actividad para protegerse del cáncer,” Morrison señaló.

Para todas las últimas Noticias de Estilo de vida, descargar Indian Express App

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here