Atención médica a través de la pantalla, Telemedicina

Algunas prepagas que forman parte de la Asociación Civil de Telemedicina ofrecen atención médica a través de video consultas.

Se trata de un nuevo sistema que agiliza la atención de pacientes en casos de complejidad baja, como dolores de estómago o fiebres, para luego ser derivados a especialistas.

Gabriela Mazzucchelli coordinadora de emergencias médicas de Omint, una de las prepagas que presta telemedicina junto a Osde, Medife y Sancor Salud dijo a Cadena 3 que “da la posibilidad de brindar orientación, diagnóstico, tratamiento y cuestiones médicas a distancia».

“Un paciente se comunican por una web o por la aplicación en casos de patologías sencillas”, precisó.

“Son pautas orientativas para determinar situaciones y patologías donde no se necesite un examen físico o donde no se precisa que este sea determinante”, agregó.

Mazzucchelli aseguró que hasta ahora han recibido más de 13 mil consultas y en el 85% de los casos que reciben, “se ha solucionado el problema”.

“Tenemos un sistema y plataforma para esas videollamadas y una historia clínica donde el médico explica el tratamiento del paciente y cuál es el diagnóstico”, indicó.

“El crecimiento está siendo exponencial y lo que se proyecta para el 2025 es que gran parte de las consultas de un determinado tipo van a estar vinculadas a videoconsultas”, estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here