Vitali Lapota, presidente de la constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía (en ruso conocida como ‘PKK Energuia’), cree que la humanidad debe atender a la cuestión de la colonización de Marte debido al aumento del tamaño del Sol y a la amenaza de que la Tierra sea destruida, comunica el diario Gazeta.ru.

”Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra”, comentó Lapota. Según dice el especialista ”es uno de los pronósticos más realistas para los próximos cientos de millones de años.

LEÉR MÁS  Puntos blancos: qué son y cómo evitarlos

    Para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte

El presidente de la compañía subrayó en el foro económico internacional de San Petersburgo que ”para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte”.

Algunos critican la opinión de Lapota arguyendo que ”hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación a Marte”. Mientras que otros opinan que dominar el espacio alrededor de la Tierra permitirá mejorar la vida en nuestro planeta.

LEÉR MÁS  Puntos blancos: qué son y cómo evitarlos

Sin embargo, en este caso lo más importante es que de momento Rusia no dispone de la tecnología espacial necesaria para viajar no solo a Marte, sino a la Luna. Para llegar a alguno de estos destinos hace falta desarrollar una lanzadera con capacidad de carga igual o superior a 80 toneladas. Antes del colapso de la Unión Soviética Rusia tenía dos clases de lanzaderas de estas características: el cohete N1, diseñado por Koroliov para conquistar la Luna, y el transbordador espacial Burán.

LEÉR MÁS  Puntos blancos: qué son y cómo evitarlos

De acuerdo con los expertos, si Rusia logra renovar estas tecnologías y crear nueva lanzadera tendrá lugar una revolución en el campo de la cosmonáutica en todo el mundo.  

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here