Alimentos para prevenir el frío y los resfriados

Además de cubrirnos con abrigo para no sufrir el frío y para evitar que ingresen los típicos virus estacionales (de la época) a nuestro organismo (el virus más común del resfriado suele ingresar por la nariz), debemos alimentarnos bien y elegir aquellos alimentos que más nos ayudan a prevenir los resfriados.

En primer lugar, como indica el conocimiento popular, nuestro principal aliado contra los males invernales es la vitamina C. ¿Dónde encontramos vitamina c? En la mayoría de las frutas, pero en especial en la naranja, el limón, el pomelo, la mandarina, la frutilla, el durazno, la guayaba, la groseya, la ciruela kakadu, el kiwi y el tomate. También está presente en la pimienta, el morrón o pimiento, el repollo, el brócoli y el coliflor.

LEÉR MÁS  Nueva reducción de sodio en alimentos procesados

Otra vitamina importante para nuestras defensas es la B-caroteno o Beta-caroteno, presente en las verduras y frutas de color amarillo o anaranjado intensos: damasco (o albaricoque), melón y zanahoria, y en vegetales verdes: espinaca, lechuga y brócoli.

Dentro del campo de las vitaminas, otro componente que ayuda a combatir los resfriados es la vitamina E, y podemos ingerirla a través del aceite, las semillas, los frutos secos y los cereales.

Además de las vitaminas, existen otros nutrientes que sirven para prevenir estas enfermedades. El zinc es uno de ellos, y está presente en la carne, los mariscos, las frutas secas peladas y los cereales fortificados con zinc.

También el ajo y la manzanilla han demostrado ser buenos combatientes de los resfriados y enfermedades bacteriales, y puedes acompañar tu dieta con complejos vitamínicos o suplementos alimenticios (tu médico puede ayudarte en este sentido). Evita el exceso de alcohol, ya que pueden reducir la absorción de todos estos nutrientes.

LEÉR MÁS  Nueva reducción de sodio en alimentos procesados

Y un hábito fundamental que debes adquirir o conservar: mantenerte hidratado y con un peso corporal saludable.

 

Vivirsalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here