¿Cuáles riesgos a futuro podría generar la técnica denominada blackout?

En los últimos años, se han puestos de moda los tatuajes que cubren gran parte de la piel, también denominados blackout y que implicarían algunos riesgos a futuro.

Según el especialista en Dermatología del Hospital Muñiz, Eduardo de Carli (M.N. 58.176), “cuando se hacen esos tatuajes llamados blackout, alteran funciones de la piel”.

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

“Tapa síntomas como puede ser el desarrollo de algún tumor de la piel. Hay algunos que son tratables y otros que, no tomados a tiempo, pueden costar la vida”, explicó el especialista al portal Conbienestar.

Además, agregó el dermatólogo, “cuando uno se hace un tatuaje todo negro, el melanoma puede quedar oculto y cuando aparece un síntoma puede ser tarde”. “También hay enfermedades inflamatorias no tumorales que pueden ser ocultas y además están las alergias a las tintas”, explicó.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

En tanto, estas marcas en la piel, conllevan otro tipo de complicaciones para los profesionales de la salud, ya que genera “una situación que pone muy incómodo un médico que tenga que llegar a una vena. Por ejemplo, para una canalización, una inyección, extracción de sangre. Complican muchísimo estos tatuajes”.

Cuándo se le preguntó a De Carli que precauciones tomar si alguien desea realizarse un tatuaje blackout, contestó “que no se lo haga. Que se haga un lindo dibujo, algo monocromático, azul oscuro o negro, porque si se arrepienten es más fácil sacarlo”.

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Fuente: TN / Conbienestar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here