Brasil es el país de mayor tamaño de América del Sur, posee una línea costera de 7491 km, cuenta con muchísimas playas y su clima tropical lo convierte en un destino elegido por turistas de todo el mundo. Sin embargo, si vas a Brasil por primera vez o estás buscando un lugar nuevo para conocer, es probable que no sepas bien a dónde ir. Para ayudarte en este proceso hemos preparado este artículo donde te contamos algunas ideas para que puedas tomarte un merecido descanso:

  1. Florianópolis

Florianopolis brasil es la capital del estado de Santa Catarina y es considerada una de las ciudades brasileras más seguras. Famosa por sus playas, las más visitadas son Praia dos Ingleses, Canasvieiras y Jurerê Internacional, en el extremo norte de la isla. Asimismo, en puedes visitar la famosa Lagoa da Conceição que es muy popular entre navegantes y surfistas.

  1. Natal

Capital del estado de Río Grande do Norte, su temperatura promedio es de 26°C, lo que la hace ideal para disfrutar de las playas sin sufrir los efectos del calor excesivo. Natal es una ciudad reconocida por su belleza natural y por su infraestructura moderna. Cuenta con balnearios cerca del centro como Ponta Negra y algunas más alejadas y paradisíacas como Maracajaú.

  1. Pipa

También ubicada en el estado de Río Grande do Norte es una pequeña localidad con una infraestructura muy completa de hoteles, bares y restaurantes. Pipa posee 11 playas con dunas, acantilados, arenas blancas, aguas cristalinas y cocoteros. Normalmente es elegida por los más jóvenes para practicar surf y otros deportes al aire libre como kayak, caminatas al aire libre, bungee jumping y mucho más.

  1. Fortaleza

Considerada la quinta metrópolis más grande del país, Fortaleza es la capital del estado de Ceará y cuenta con una gran infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento. Sus 30 km de playas abarcan grandes balnearios como por ejemplo, el balneario Morro Branco. Allí es posible dar paseos a través de laberintos rodeados por dunas e impresionantes acantilados.

  1. Maceió

Capital del estado de Alagoas, es conocida por sus playas y enorme cantidad de lagunas. Cuenta con una temperatura media de 28°C y es ideal para disfrutar de un mar de arenas blancas y aguas transparentes. Sus playas más destacadas son Praia Ponta Verde en plena ciudad, Praia Jatiúca con enormes olas y Praia Pajuçara con arrecifes y aguas calmas.

  1. Búzios

Ubicado en el estado de Río de Janeiro cuenta con lujosos hoteles y restaurantes de primer nivel. Ofrece una variada vida nocturna y abundan las fiestas culturales. Es un balneario reconocido mundialmente y cuenta con playas como Ferradura, ubicada en una tranquila bahía donde pueden practicarse deportes acuáticos.

  1. Río de Janeiro

Una de las ciudades más famosas de Brasil y que cuenta con una geografía impresionante. Cuenta con montañas, abundante vegetación y hermosas playas; por lo que es un centro turístico que recibe a miles de personas cada año. Es imposible no mencionarla en esta lista ya que definitivamente se trata de un lugar que vale la pena conocer. Posee distintas ofertas culturales, edificios históricos, museos y mucha vida nocturna. Entre sus playas se destacan Copacabana, con un ritmo agitado y aguas cristalinas y la famosa Playa de Ipanema que cuenta con bares, restaurantes y muchas alternativas para entretenerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here