7 ideas para terminar tu día de trabajo con una sonrisa

Cada vez más personas sufren de estrés laboral. ¿Qué quiere decir? Que más y más empleados disfrutan menos de su trabajo y llegan a su casa más cansados y desganados de lo que deberían.   

En este artículo te proponemos algunas técnicas para que puedas reducir el estrés durante tus horas de trabajo y termines tu día con una sonrisa. No se trata de hacer grandes cambios, sino de poder controlar lo que nos genera ansiedad o las situaciones nocivas para nuestro cuerpo.

Algunos de los síntomas más comunes del estrés son la ansiedad, irritabilidad, depresión, pérdida de interés en el trabajo, problemas para dormir, falta de concentración, tensión muscular, dolores de cabeza y pérdida de deseo sexual.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Si es así, seguí nuestros consejos, ¡y que empiece el relax!

#7 Decile no al perfeccionismo

Es el principal enemigo del estrés laboral. Evitar la perfección constante hará que estemos menos presionadas por lo que tenemos que hacer y podamos conformarnos mejor con nuestros resultados y los del resto.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

#6 Mantené el orden

Tener un espacio de trabajo organizado te dará sensación de calma y bienestar. Tratá de no acumular papeles que no te sirven, levantar y lavar la taza después de usarla y no generar migas sobre tu escritorio.

#5 No te apures

Date tiempo extra para terminar eso en lo que estás trabajando. Cuando uno hace las cosas tranquilo, siempre salen mejor. Y no pases de una tarea larga a otra sin tomarte unos minutos de descanso en el medio: pararse a tomar algo puede ser suficiente para generar un momento de distracción entre una actividad y otra.  

#4 No quieras controlar todo

Muchas queremos controlar lo incontrolable. Pero hay cosas que no dependen de nosotras y es importante que no caigas en ese error que puede sobrepasarte y generar una sensación de impotencia y frustración.

#3 Priorizá las tareas

Armar una lista de prioridades es muy útil para que te organices mejor. Por querer hacer todo a la vez  podemos acabar cometiendo errores o dejando de lado algo importante. Si aprendés a organizarte  vas a ayudar a liberar el estrés de la oficina.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

#2 Hacé sociales

Es importante darse el tiempo y el espacio para relacionarse con los compañeros porque divertirse siempre contribuye a la distensión. El buen clima laboral es clave para estar en armonía en el trabajo porque si estamos a gusto experimentamos menos sensaciones de estrés.

#1 Salí a tomar aire

Muchas veces entramos a la oficina a la mañana, comemos en la cocina y no volvemos a ver el cielo hasta que se hace de noche. ¿Te doy un consejo? ¡No lo hagas! Salir al menos unos minutos a tomar aire fresco renueva las energías y te dará más ganas de seguir trabajando.

¿Querés hacer la prueba? Poné en práctica estos tips ¡y terminá tu día de trabajo con una sonrisa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here