En este artículo te contamos cuáles son las 7 cosas que SÍ o SÍ vas a extrañar si sos argentino y vivís en el exterior.

1. La familia

Somos familieros como pocos y sin dudas es una de las cosas que más se extraña cuando se está en el exterior. Una reunión familiar, el almuerzo del domingo, una cena, un festejo de cumpleaños. Cuando estás afuera son esos pequeños momentos en los que no está el ruido de la familia lo que hace que los extrañes más que nunca.

2. Los amigos

Son parte de nuestro día a día y el tenerlos lejos puede resultar muy triste. Si bien cuando viajás y te acomodás en el exterior conocés otra gente y hacés nuevos amigos, no es lo mismo. Los amigos de siempre, esos que te conocen de chico, esos que saben de tus anécdotas más divertidas, a esos se los extraña ¡y un montón!

LEÉR MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

3. Ir a ver a tu equipo

Te guste o no el fútbol o el deporte que sea, ir a alentar a tu equipo se extraña sin duda alguna. ¡Incluso si es en el que juega tu hijo con sus amiguitos! El sentimiento del hincha se puede reemplazar, pero la pasión que sentís desde siempre nunca va a cambiar de color.

4. El asado del domingo

Un clásico, ¡la comida! El asado es tan solo el ejemplo, puede ser cualquier variedad que te encante y no la consigas en donde estés viviendo. Milanesas con papas fritas, empanadas, ¡todo! Tu comida, la de siempre, esa SE EXTRAÑA.

LEÉR MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

5. La cultura del día a día

La música, ir al cine en tu idioma, ver una película nacional o ir al teatro. Tu cultura se extraña, por más que te encante la nueva y te adaptes a ella. ¿O no?

6. El mate con facturas

Un mate con facturas entre amigos, ir a una plaza, tomar la merienda, juntarse un fin de semana con amigos. Tus costumbres se extrañan cuando estás lejos. Seguro hayas encontrado algunas nuevas que las reemplacen, pero ¡no es lo mismo!

LEÉR MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

7. La calidez argentina

Los argentinos tenemos nuestras cosas, pero a la hora de la amistad y la solidaridad somos únicos (o eso creemos). La calidez argentina, la ayuda colectiva entre los tuyos se siente en falta cuando estás en el exterior.

Si bien cada vez es más fácil estar conectados desde cualquier parte del mundo, no es fácil no extrañar algunas cosas que sólo se pueden vivir. Hoy chateamos por Whatsapp, nos vemos por Skype y hasta podemos compartir momentos únicos con familiares y amigos que viven en el exterior, pero sin dudas las costumbres se extrañan. Y vos, ¿qué es lo que más extrañas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here