#1 Semillas

Las semillas proporcionan grasas saludables, hidratos de carbono, proteínas y antioxidantes, por lo que es una adición nutritiva y bien balanceada a tu dieta. Las semillas de chía, por ejemplo, son una gran fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, una grasa saludable de la que muchas personas carecen. Otras semillas recomendadas son las semillas de girasol y las semillas de lino.

#2 Tofu

Los huevos no son la única fuente de proteína que puedes freír. ”El tofu frito es una deliciosa alternativa de proteínas a base de plantas en lugar de los huevos revueltos ”, dice Dina Aronson, dietista registrada de Montclair, Nueva Jersey. Dos rebanadas de tofu blando proporcionan más de 8 gramos de proteína.

LEÉR MÁS  Razones para bajar de peso: advierten sobre enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad

#3 Pastas

Aunque las pastas no son normalmente conocidas por su contenido de proteínas, todas las pastas de grano entero contienen cantidades valiosas de proteínas y otros nutrientes, como vitamina B y fibra. Si no puedes o quieres comer carne, Dina Aronson, RD, recomienda elegir una pasta con el más alto contenido de proteína. Ejemplos de pastas de grano entero incluyen los espaguetis de trigo integral, así como la lasaña de espelta.

LEÉR MÁS  Várices: tratamiento de avanzada

#4 Quinua

La quinua es un grano sudamericano que se cocina más rápido y contiene más proteína que otros cereales. ”Me encanta preparar la quinua en múltiples maneras”, dice Vandana Sheth, RD. La quinua puede sustituir el arroz en tus recetas favoritas, y puedes añadirla a sopas, guisos y cazuelas en vez de fideos. Una taza de quinua cocida proporciona más de 8 gramos de proteína, además de cantidades valiosas de fósforo, potasio y magnesio.

#5 Nueces

Las nueces pueden ser densas en grasas y calorías, pero una investigación publicada en el Journal of Nutrition and Metabolism en 2011 mostró que comerlas diariamente en cantidades moderadas pueden mejorar la calidad global de la dieta sin contribuir al aumento de peso. Un cuarto de taza de almendras suministra casi 8 gramos de proteína, mientras que la misma cantidad de pistachos contiene alrededor de 6 gramos.

LEÉR MÁS  Razones para bajar de peso: advierten sobre enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad

Si estás considerando hacerte vegetariano o vegano, o simplemente quieres limitar el consumo de carnes por cuestiones de salud, utiliza estas 5 ideas para añadir más proteínas a tu dieta sin comer carne. ¿Sabías que comer más proteínas reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here