Es típico: cuando algo que nos duele sucede, parece que todos tienen el remedio perfecto para lo que nos afecta. Sólo espera un día de resaca para que cada uno de tus amigos te diga la mejor forma de quitarte el dolor de cabeza, la sed y las ganas de regresar el tiempo y no tomar nada. Lo mismo pasa con el desamor. Cuando uno es el que sufre, todos tienen consejos y formas de no sentirte triste, lo malo es que la mayoría de esa retórica gira en torno a la idea de “no estés triste”.

La gente siempre quiere que los suyos no sufran, pero al terminar una relación, no importa si quedó en buenos términos o no, simplemente se necesita tiempo para el dolor, tiempo para recuperarse y tiempo para comenzar a vivir de nuevo. Tal vez estos consejos se parezcan a los que otros te han dado, pero no pretenden esconder el dolor.   

Dale tiempo al dolor
terminar deprimirte dolor

El idilio terminó y la realidad es que lo que alguna vez pensaste que era para siempre, caducó mucho antes de lo que pensabas. Está bien tener un periodo de tristeza para recordar con todas tus fuerzas lo que tuviste y perdiste. Enterrar ese dolor no hace más que posponer lo inevitable y es mejor dejar que suceda como una desintoxicación rápida.

Sigue adelante

Después de eso no es 100 % seguro que ya no tendrá recaídas, pero mientras no mantengas contacto con esa persona, será mucho más fácil comenzar de nuevo. No tengas a esa persona en tus contactos, no te dejes llevar por la falsa lógica de que una persona madura no borra a su expareja de redes sociales. Piensa en tu salud mental y no en lo que los demás van a decir de ti.

Mantén tu cabeza ocupada

Mucha gente se deprime por su ex los domingos, eso no es una coincidencia inexplicable. Es el único día en el que la mayoría no tiene obligaciones, por lo que su mente no está trabajando todo el tiempo y se va a esos rincones ocultos en los que comenzamos a sentirnos mal por lo que sucedió y lo que no fue.

La única forma de superar a alguien es dejando que pase el tiempo y si nos mantenemos ocupados todo el tiempo (leyendo, platicando con amigos, aprendiendo nuevas cosas) un día entenderemos que somos felices por lo que somos, no por lo que somos con alguien más.

Haz ejercicio

Las endorfinas que se liberan en el ejercicio ayudan a elevar tu autoestima. Además, sentir que estás transformando tu cuerpo es adecuado en una época de cambios. Cambia tu mente, tu cuerpo, tu vida y descubre que tal vez una vez pensaste que esa persona era el amor de tu vida, pero ahora tienes otra vida.

Sal de viaje solo

terminar deprimirte viajar

Puede ser realmente difícil salir de viaje sin nadie más, pues tu cabeza se puede convertir en una verdadera cárcel que sólo te recuerda a tu ex, pero si dejas que las cosas sucedan, el primer día en un hostal ya estarás rodeado de extraños que en menos tiempo del que crees se convertirán en amigos cercanos. Esto te hará ver que siempre existe la oportunidad de conocer a alguien nuevo y que el pasado no es definitivo.

No es mentira, tal vez nunca olvides a esa persona y siempre regresen episodios que te hagan sentir mal, pero sin duda, hacer esto te ayudará en los momentos críticos y después sólo será un buen recuerdo.

FUENTES:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here