5 alimentos saludables para combatir la ansiedad por comer más

Si eres una persona muy ansiosa, lo más probable es que una de las primeras cosas a las que acudes sea la comida, y como consecuencia, antes de darte cuenta, estás pasado de peso. Más allá de verse bien, el problema es la salud.

Según los psicólogos, la ansiedad es uno de los males de nuestra época: casi todos estamos ansiosos actualmente. Así que el problema de comer por ansiedad es bastante normal.

Pero la buena noticia es que para combatir la ansiedad existen algunos alimentos con componentes que la contraatacan, a continuación, te los presentamos.

Plátano

Los azucares naturales del plátano, sus fibras y sus antioxidantes ayudan a controlar el hambre y estimulan la pérdida de peso al mismo tiempo. Su consumo es muy recomendado, especialmente cuando te ataca hambre inexplicable que te pide que comas más cuando ya estás satisfecho.

alimentos saludables

Aguacate

La alta concentración de fibra, ácidos monoinstaurados y minerales reducen la producción de hormonas del hambre y a aumentar la saciedad. Los beneficios que ofrece este superalimento son incontables para la salud digestiva y cardiovascular. Lo mejor será un consumo de tres veces por semana.

Semillas de chía

Estas semillas contienen propiedades adelgazantes y antiinflamatorias, un alto contenido de fibra dietética y antioxidante que, además de prevenir la ansiedad y el estrés, protegen tu piel. Si quieres comer de estas semillas, hazlo con yogur o un batido natural.

Papaya

La papaya reduce el hambre, la ansiedad y el peso, es una de las frutas más recomendables por los doctores por sus enzimas digestivas, antioxidantes. Los beneficios que tiene sobre el proceso metabólico son muy reconocidos. Cómela en rodajas o en licuados, de cualquier manera, es buena para ti.

Avena

La avena es normalmente conocida como el mejor cereal del mundo, el control sobre la ansiedad es total, inhibe el apetito voraz y controla los niveles de colesterol y los triglicéridos.

alimentos saludables

No es fácil vencer la ansiedad y probablemente necesites de un experto si interfiere con tu día a día, pero estos alimentos pueden ser muy beneficiosos cuando tienes un caso leve o en conjunto otros métodos.

Vuélvete hacia estos alimentos e intégralos en tu dieta y estilo de vida. Los beneficios no se hacen esperar.

FUENTE: Fabiosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here