Cocinarlos a determinada temperatura podría eliminar sus beneficios saludables y estaríamos desaprovechando las ventajas nutritivas que contienen.

Descubre los 5 alimentos que es mejor comer crudos y anímate a probar cosas nuevas. Lo mejor de todo es que puedes preparar platos deliciosos sin siquiera cocinar sus ingredientes.

Nueces

Cuando compramos estos frutos secos, por lo general fueron previamente tostados a una temperatura mayor a los 170º. Te preguntarás, ¿y qué con eso? La grasa saludable que contiene la nuez cruda (junto al alto nivel de vitamina E) es esencial para el cuerpo humano. Esta contribuye a reducir el colesterol malo y las enfermedades cardiovasculares. Pero durante el proceso de cocción, la grasa se descompone e ingerirla produce todo lo contrario.

Brócoli

Cocinar el brócoli inactiva una enzima que contribuye a desintoxicar el hígado de posibles carcinógenos. En cambio, al comer crudo este alimento, y potenciado por el proceso de masticación, se rompe el compuesto especial en las paredes celulares de la planta y con ello, libera la enzima para combatir el cáncer. Puedes disfrutar de este alimento en varios platos, como esta ensalada de brócoli especial.

Ajo

Otro de los alimentos que es mejor comer crudo es el ajo; ya que libera alicina, un compuesto protector del ADN que queda inactivo luego del minuto de cocción.

Como todos los alimentos de esta lista, son buenos con moderación. Si quieres una dieta saludable no la restrinjas exclusivamente a estos beneficios, potencia tu menú con más variedad.

Cacao

El chocolate crudo es bueno para el estado de ánimo, combatir el estrés y más beneficios. Contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano. Pero el chocolate que conseguimos en el mercado (el que usan para las barras de chocolate, los postres, etc.) pasó por un proceso de cocción y perdió gran parte de su valor nutricional.

Verduras fermentadas

Las verduras son el alimento saludable por excelencia, pero no cuando la cocinamos. Los vegetales fermentadas absorben más vitaminas, minerales y demás nutriente esenciales.

Gracias a esto, es más fácil de digerir y nuestro cuerpo obtiene un nivel más alto de probióticos (bacterias buenas). En definitiva, las verduras fermentadas contribuyen a combatir enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión y la salud en general.

Ahora que ya conocer los 5 alimentos que es mejor comer crudos, es hora de poner en marcha un nuevo menú con menos cocción y más salud. Como verás, tener una mejor calidad de vida no implica mayor esfuerzo y tiempo, estos alimentos son fáciles de preparar y ni siquiera requieren cocción

¡Anímate a probarlos! y no olvides contarme, ¿qué otros platos preparas con alimentos crudos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here