Alimentos que aumentan la glicemia lentamente

Los alimentos que tienen un índice glicémico menor a 40 tienen tendencia a aumentar los niveles de azúcar en sangre más lentamente, lo que puede ser beneficioso para los diabéticos. Por ejemplo, el índice glicémico de la soja es de tan solo 18, siendo uno de los más bajos. Las lentejas también tienen una tasa muy baja de índice glicémico, con solo 28.

Muchos productos lácteos también presentan un índice glicémico muy bajo. Por ejemplo, la leche desnatada tiene un índice glicémico de 32, mientras que la leche rica en materias grasas presenta un índice glicémico de 27. Un yogur de frutas desnatado tiene un índice glicémico de solo 33, lo que lo convierte en una excelente alternativa al helado para los diabéticos.

LEÉR MÁS  ¿Tenés brackets? Tips a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento

Los plátanos, la sandía, la piña, los albaricoques y los mangos son frutas que aumentan la tasa de azúcar en sangre. Estas no deben ser eliminadas de la dieta puesto que poseen muchas vitaminas, pero deben ser consumidas en pequeñas cantidades.

#1 Algunas verduras

Patatas, maíz, zanahorias, pepinos, y guisantes son algunas de las verduras que son ricas en hidratos de carbono y aumentan la tasa de azúcar en sangre. Todas las verduras son esenciales para una buena salud, pero deben ser consumidas en pequeñas cantidades.

LEÉR MÁS  A mi hijo le salieron manchas en los dientes, ¿qué hago?

#2 El pan

El pan a base de harina blanca aumenta la tasa de azúcar en sangre. El pan confeccionado con semillas integrales ayuda a estabilizar la tasa de azúcar en sangre.

#3 La pasta y el arroz

La pasta y el arroz tienen un índice glicémico alto y aumentan la tasa de azúcar en sangre rápidamente.

LEÉR MÁS  Cinco tips para cuidar tu piel en invierno

#4 La comida abundante

Comer abundantemente aumenta la glicemia con rapidez, mucho más que comer varias veces al día en menor cantidad.

#5 Azúcar y miel

El azúcar y la miel aumentan la tasa de azúcar en sangre, a pesar de que la miel es un alimento muy sano.

¿Conocías estos alimentos que aumentan tus niveles de azúcar? Si no sabías estos datos, puede que sea un buen momento para cuidar tu salud de los picos de glicemia y apostar por una vida más sana. En la moderación está la clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here