4 hábitos para prevenir el aumento de peso en el trabajo

#1 Elige una gran ensalada como almuerzo

En lugar de comida rápida o platos pesados, haz una ensalada casera y llévala al trabajo como almuerzo. Al ser baja en calorías y estar llena de fibra, puedes comer un enorme plato de verduras sin preocuparte por tu cintura.

Incluye una variedad de verduras cocidas y frescas en tu ensalada, junto con una fuente de proteína baja en grasa como los garbanzos, queso cottage, tofu o pollo a la parrilla. Recuerda sazonarla con un aliño de ensaladas bajo en calorías también. Asegúrate de variar las verduras y la fuente de proteína diariamente para evitar el aburrimiento y no caer en la tentación de consumir platos con más calorías.

#2 Aprovecha la hora del almuerzo para ejercitarte

No te limites a entrar a Facebook o ir de compras online durante la hora del almuerzo; utiliza esa hora para quemar algunas calorías extra. Sal a caminar, a pasear en bicicleta o a una clase de yoga al mediodía en un gimnasio cercano. Dedicar tiempo cada día a hacer ejercicio previene el sedentarismo, y también le da a tu mente un descanso y alivia el estrés.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

#3 Ten siempre a mano bocadillos saludables

Olvídate de la máquina expendedora de golosinas y de las múltiples tentaciones que ofrece el minimercado o kiosco de la esquina; no son opciones saludables. La mejor forma de evitar esas tentaciones es teniendo siempre a mano bocadillos saludables en el refrigerador de la oficina o en el cajón de tu escritorio. Yogur, palitos de queso, fruta, trozos de verduras, galletas integrales e incluso el maní ofrecen más nutrientes que una magdalena.

#4 Bebe agua todo el día

¿Sabías que una lata de refresco común contiene alrededor de 143 calorías? Por lo tanto, beber una lata al día añade 715 calorías a tu semana de trabajo. Mantente hidratado y con energía bebiendo agua durante todo el día. La mejor forma de hacerlo es teniendo una botella de agua reutilizable en tu escritorio, y beber sorbos a menudo. El agua no solo está libre de calorías, sino que además aumenta la sensación de saciedad, reduciendo el deseo de consumir bocadillos extra.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

Si puedes aplicar estos 4 hábitos para prevenir el aumento de peso en el trabajo, verás resultados más rápido. Sino, intenta por lo menos introducirlos de a uno en tu rutina laboral diaria, y pronto verás cómo no solo te ves mejor, sino que además te sientes mejor también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here