3 razones para no usar pirotecnia en las fiestas

Te invitamos a dejar esta tradición de lado. ¿Por qué? Acá te damos 3 simples motivos por los que no deberíamos usar pirotecnia. Contanos qué pensas.

1. Perjudica a los animales

Si tenés mascotas seguramente los habrás visto esconderse asustados para evitar escuchar los sonidos de los cohetes en la época de las fiestas. El uso de pirotecnia genera en los animales (entre otras cosas) temblores, aturdimiento y miedo, que pueden provocar su huida. En este sentido, no solo los hacemos pasar un mal momento sino que pueden escaparse y perderse de casa.

Por otro lado, otros animales pueden acercarse por simple curiosidad y terminar heridos o ingerir algún tipo de explosivo o residuo.

LEÉR MÁS  Prevención del cáncer bucal

2. Es cara

Comprar pirotecnia no es nada económico. Por unos pocos segundos de entretenimiento, podemos llegar a gastar cientos o miles de pesos que podrían ser invertidos en algo más productivo, como contribuir a que familias carenciadas puedan celebrar también la Navidad.

Por otro lado, hay productos más baratos pero su calidad es inferior, y por lo tanto resultan aún más peligrosos.

3. Es peligrosa

¿Sabías que en la época de las fiestas las guardias de los hospitales reciben una gran cantidad de heridos a causa de la pirotecnia? Y no solo resultan perjudicados quienes eligen jugar con ella. Los niños muchas veces terminan lastimados así como personas que pasaban por al lado o alguna mascota. Ni hablar de que puede generar incendios y causar daños irreversibles en familias y hogares.

LEÉR MÁS  Prevención del cáncer bucal

Por eso, no tentemos al destino. Busquemos formas más divertidas e inofensivas de celebrar en estas fiestas. Digamos no a la pirotecnia y evitemos que las fiestas terminen en tragedia. Sé parte de esta campaña y ayudá a distribuir el mensaje. ¿Te sumás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here