Un año menos de vida y un año más de muerte. Por qué vivir la vida de esta forma no es vivir, es nada más que alargar la existencia.

Esto no está bien, si en realidad queremos vivir la vida al máximo, tenemos que encontrar fórmulas para salir del molde en el que estamos atrapado.

Los siguientes son solo 10 consejos para vivir la vida al máximo que vos mismo podría haber pensado y que escribo acá como recordatorios, ya que todos necesitamos de estos.

1 – Amá:

Uno de los más importantes. Si en este momento no lo estás, enamoráte. Si ya lo estás, volvé a enamorarte de tu pareja. Dejá atrás la precaución y dejá que tu corazón sea roto. O ama a los miembros de tu familia, amigos y a cualquier persona. No tiene que ser amor romántico. Amá a toda la humanidad, una persona a la vez.

2 – Arriesgáte:

A menudo vivimos la vida con muchas precauciones y preocupados por lo que puede salir mal. Se valiente y arriesgalo todo. Deja tu trabajo y comenzá tu propio negocio (¡planealo primero!) o acercate hasta esa mujer que te ha gustado por tanto tiempo e invitala a salir. ¿Qué tenés que perder?

LEÉR MÁS  Ansiedad por comer: por qué la tenemos y cómo evitarla

3 – Encontra tu pasión:

Dedicate a ganarte la vida realizando lo que en realidad te fascina hacer. Primero que todo, averigua lo que adoras hacer. Puede que hallan varias cosas. Luego descubrí como podes ganarte la vida haciendo alguna de estas. Puede que sea difícil, pero solo se vive una vez.

4 – Enfrenta tus temores:

¿A qué le tenés mucho miedo? ¿Qué te tiene detenido? No importa lo que sea, reconócelo y enfréntalo. Hace eso a lo que le tenés más miedo. ¿Le tenés miedo a las alturas? Subí al edificio más alto y mira hacia abajo desde la orilla. Solo enfrentando nuestros temores podemos liberarnos de ellos.

5 – En los momentos de sufrimiento, sufrí:

La vida no es siempre color de rosas. El sufrimiento es una parte inevitable de la vida. Perdemos nuestros trabajos, perdemos a nuestros seres queridos, perdemos nuestras mascotas, nos enfermamos o nuestros padres fallecen. Aprende a sentir y vivir el dolor intensamente y cuando hayas terminado, seguí adelante.

LEÉR MÁS  Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

6 – Toca a la humanidad:

Salí de tu casa y urbanización maquillada y encontra a aquellos que viven en peores condiciones que vos. Reunite con ellos, habla con ellos, viví entre ellos. Deja tu estilo de vida materialista.

7 – Se voluntario:

Ayuda en refugios para las personas sin hogar. Aprende a tener compasión y aprende a aliviar el sufrimiento de los demás. Ayuda a los enfermos y a aquellos con incapacidades y también a los que están muriendo.

8 – Volvete espiritual:

Esto quiere decir, encontrar a Dios. Comprende que existe un mundo espiritual imperceptible para los 5 sentidos y que el creador de todo el universo quiere tener una relación íntima con vos.

9 – Apaga el televisor – deja de jugar videojuegos – alejate del Internet:

¿Cuantas horas gastas en frente de la pantalla chica? Y ¿cuantas horas tenés para vivir? Hace las cuentas y desconecta el televisor y solo volvelo a encender cuando quieras ver ese programa que en realidad te fascina. Los videojuegos pueden ser divertidos, pero quitan mucho tiempo, apagalos también. Está leyendo algo en este momento en Internet, y con la excepción de este artículo, es una pérdida de tiempo más. ¡Desconecta Internet ya mismo! (termina de leer primero) y salí de tu casa y hace algo.

LEÉR MÁS  Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

10 – Descubrí lo que es realmente importante y elimina el resto:

Toma una hora de tu tiempo y hace una lista de todas las cosas que son importantes para vos. Agrégale a esto, todo lo que queres hacer en la vida. Ahora reduci esta lista a las 4 o 5 cosas que son en verdad las más importantes para vos. Sácales tiempo y enfócate en ellas.

¿Qué cosas hay ahora en tu vida que no está en esa pequeña lista? Todas esas cosas solo están gastando tu tiempo y alejando tu atención de lo que es realmente importante. Tanto como te sea posible, simplifica tu vida eliminando o reduciendo todas las cosas que no están en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here