YouTube libera el acceso de sus películas y series

Un golpe de timón de la empresa de Google la pondrá a competir, desde el 24 de septiembre, con Netflix y otros servicios similares.

La guerra del streaming parece recién estar comenzando. Los gigantes buscan acaparar las miradas. Y tejen estrategias constantes para capturar la mayor cantidad de ojos…

Netflix, Amazon Prime Video, próximamente Disney+ y demás operadoras digitales crecen en su oferta de contenidos audiovisuales originales pagas. Ahora, la plataforma YouTube (propiedad de Google) confirma que a partir del 24 de septiembre dará por terminado su conato de programación propia paga, y sus series y películas hasta ahora destinados a clientes Premium podrán verse de forma gratuita por todo tipo de clientes.

¿Qué beneficios podrían tener entonces los abonados a YouTube Premium? Ellos mantendrán una serie de ventajas “vip”: a cambio de sus 12 euros al mes, disfrutarán del servicio YouTube Music, podrán ver los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar.

LEÉR MÁS  El Emmy se lo llevo, Game of Thrones

Otro beneficio para suscriptores: podrán descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet. Se crearán algunos contenidos extra en exclusiva para los clientes, como un “bonus track” o escenas extra de películas y series.

Según números oficiales de YouTube -firma fundada el 14 de febrero de 2005 en San Mateo, California- 1.900 millones de usuarios acceden a la plataforma cada mes, la mayoría para ver contenidos gratuitos.

¿Pero qué series o contenidos se destacan en YouTube Originals? Una de las más famosa series fue “Cobra Kai”, secuela de la película “Karate Kid”, y que tiene pendiente el estreno de una tercera temporada. Sólo el primer episodio acumula más de 68 millones de visualizaciones.

Otra “perlita” del contenido de la plataforma: la serie musical “Step Up”, basada en la película de 2006 del mismo título. O la comedia “Sideswiped, Weird City” (serie de ciencia ficción).

LEÉR MÁS  El Emmy se lo llevo, Game of Thrones

El documental de Maluma, el cantante colombiano del momento, es otro de los contenidos que explotó en YouTube. Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, YouTube fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares.

Los próximos estrenos
En sintonía con esta nueva estrategia, sumó toda su artillería en nuevos contenidos. Para empezar, anunció la fecha de estreno de “The Gift: The Journey of Johnny Cash, el próximo 8 de octubre (un documental sobre los mitos que rodean al legendario cantante country).

También han informado sobre una nueva alineación de cinco series europeas, incluyendo “Virtually History”.

Por otra parte, nuevas temporadas de “Liza on Demand” e “Impulse” ya están en camino (25 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here